miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Actualidad / Ashley Madison en el ojo del huracán por datos filtrados

Ashley Madison en el ojo del huracán por datos filtrados

Cuando se habla de Ashley Madison se hace referencia a un sitio en la web, es decir, se trata de una red social que fue creada para un público comprometido. Esto implica a personas que ya están casadas, que tienen novias o novios y que están comprometidos etcétera, este es un sitio en la web que se lanzo en el 2001 y cuyo nombre se tomó partiendo de dos que hacen referencia a mujeres. Ahora bien, es importante mencionar que en esta red social se encuentran tanto hombres como mujeres; no obstante, se habla que en su mayoría se pueden identificar a personas correspondientes al género masculino.

Filtran datos de Ashley Madison

Es importante mencionar que esta red social maneja un logo que dice “Life is short. Have an affair lo que es igual a decir que la vida es corta, ten una aventura. Ahora bien, con base en los datos, son alrededor de 31 millones de personas las que se encuentran en esta red a escala mundial, siendo aproximadamente 45 países donde acceden a la misma. Lo que sucede es que hay algunos países que no permiten que opere Ashley Madison, un ejemplo de ello es Singapur, quien no dejó que entrada aun y cuando ya había sido anunciado.

El CEO de Ashley Madison es conocido bajo el nombre de Noel Biderman quien ha dado diversas declaraciones, entre las cuales figura la expresada cuando se les prohibió la entrada a Singapur, diciendo que si han tenido éxito en otros países pueden tenerlo donde sea que lleguen a operar. Ahora bien, esta red social se comenzó a anunciar mediante canales televisivos así como radiales e incluso carteles publicitarios, con el fin de llegar a muchas más personas.

Es importante que sepas que Ashley Madison ha intentado ser difundida a través de trenes y autobuses pero, en Canadá donde tiene la sede, se lo negaron tras ser rechazado por 5 de los 6 votos de los miembros de la comisión encargada de tal cosa, a pesar de que el CEO dijo que habrían dado un subsidio al pasaje si les permitían hacerlo. Parece que tal propuesta no fue suficiente para lograr el cometido.

En el ojo del huracán

Fue en julio cuando un grupo de hackers se encargó de robar datos de dicha red social, de los cuales se asume que son aproximadamente 37 millones de usuarios los que han quedado al descubierto. Es importante recalcar que en la medida que avanza el tiempo el número incrementa significativamente.  Ahora bien, lo que pedían era que se cerrara este sitio en la web y que de no ser así harían públicos los datos, y como no lo lograron fue en agosto que se revelaron los datos en Bit Torrent.

El impacto fue tal, debido a que se daban nombres, apellidos, correos electrónicos e incluso datos de transferencias financieras que se habían hecho por parte de los usuarios, algo verdaderamente insólito, y que nadie podía creer. Cabe mencionar que muchas de las cuentas que se publicaron a lo mejor ya no estaban activas pero no habían sido dadas de baja, puesto que la compañía cobra por hacerlo.

La web muestra testimonios que fueron publicados en la BBC de personas que buscaban en el listado a sus maridos o novios, temiendo encontrarlos. Son muchos los casos que ya se han contado, los cuales muestran como se vieron afectados por los datos revelados acerca de esta red social, que se conoce por dar pie a infidelidades con el dicho de que se debe vivir una aventura porque la vida es corta.

Quizás te interese

jennifer lawrence

Jennifer Lawrence y su polémico vídeo robado

Desde hace mucho tiempo, tanto actores y actrices de cine así como modelos y personajes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *