Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Actualidad / Asturias adelanta la temporada de esquí

Asturias adelanta la temporada de esquí

José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias, ha afirmado que si a finales de noviembre hay nieve adelantará la temporada de esquí. Como la mayoría de años el inicio de la temporada de nieve suele ser a principios de diciembre, dependiendo del año, pero para esta temporada 2014/2015 se quiere inaugurar lo antes posible para incentivar el turismo de la zona. La fecha de cierre establecida el 5 de abril, hasta el momento no va a variar, ya que además coincide con el final de la Semana Santa.

Junto con esta intención se presenta otra muy novedosa, el programa de nieve para escolares donde se intentará incentivar que los niños disfruten de este deporte al aire libre. La temporada de cursos escolares se abre el 9 de diciembre hasta el 5 de abril, coincidiendo con el cierre de las estaciones.

Ahora además de los cursos de la “semana blanca” de entre uno y cuatro días, se ofrecerán cursos de cinco días. Además, los escolares podrán disfrutar por el mismo precio tanto del esquí como del snowboard, para quienes les guste más esta modalidad y quieran aprender. Una vez los niños terminen su formación se les premiará con un pasaporte de esquiador y un diploma mostrando el nivel de destreza adquirido durante el curso. Así cada año podrán señalar sus avances en el terreno del esquí.

Quizás te interese

Colbie Caillat “¿no te gustas?, porque a mí sí”

Colbie Caillat es una cantante muy famosa en estados Unidos que está especializada en música …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *