martes , septiembre 26 2017
Inicio / Actualidad / Como aliviar la tendinitis rotuliana

Como aliviar la tendinitis rotuliana

La tendinitis rotuliana  o de rodillas, se trata de la inflamación de los tendones  y otras estructuras de las articulaciones de las rodillas. Estos mismos tendones están expuestos a muchos desgastes a medida que van pasando los años o cuando se hace demasiado esfuerzo físico. El área de las rodillas está compuesta por una serie de huesos, tendones y músculos, que suelen dañarse fácilmente. Las personas que más sufren de este tipo de padecimientos de tendinitis rotuliana son aquellos que forzar mucho estos miembros como por ejemplo: los atletas, jugadores de futbol, de rugby, entre otros. Los tendones que sostienen la rodilla comúnmente se ven afectados o se inflaman cuando se usa en exceso este músculo y sus articulaciones.

Tipos de tendinitis rotuliana

Algunos de los tipos de tendinitis rotuliana que se conocen también con el nombre de tendinitis de rodilla o rodilla de saltador. El tipo más común de tendinitis en la rodilla es la tendinitis rotuliana, este tipo de padecimiento en las rodillas se da en aquellas personas que cualquier edad que se dedican hacer ejercicios como correr, saltar u otros movimientos en los que se ve afectadas las rodillas en el momento de soportar todo el peso ya sea en una sola rodilla o en ambas. La presión y la fuerza que se realiza con las rodillas por lo general viene a provocar roturas que solo se pueden ver por medio de microscopio, aunque no parezcan tan grandes, si representan un gran dolor para todos aquellos que los padecen. Estas roturas microscópicas en el momento pueden aumentar considerablemente con el paso del tiempo, por lo que se recomienda que desde que se sientan síntomas de dolor hay que consultar con un especialista. Una tendinitis de rodilla puede iniciar con un leve dolor en las rodillas y seguir aumentando  con el paso de los días e inclusive meses, finalmente se traduce en una gran inflamación en todo el contorno de la rodilla o tendones. También se puede observar este mismo comportamiento en las rodillas cuando se padece de artritis reumatoidea, lo cual se caracteriza por presentar una inflamación de muchas articulaciones no solo en la rodilla, sino en varias partes del cuerpo. Cuando se padece de tendinitis en la rodilla, es común que las personas comunes como los atletas solo se observan cuando todos los músculos de las rodillas han madurado lo suficiente hasta el punto máximo. El trauma o la lesión que se puede sufrir en la rodilla también se puede provocar por una caída en donde el punto más trágico que sufrió en la parte de la rodilla.

Como prevenir la tendinitis

Hay procesos que no se pueden detener como el caso del aumento en la edad de las personas, pero si se tienen que cuidar para que las rodillas no sufran demasiado el paso del tiempo, asi como seguir algunas medidas de prevención. Otra cosa que no se puede evitar es que los deportistas dejen de practicar ejercicios, pero después de sufrir una lesión, se debe tener la debida precaución y mantener una rutina de calentamiento antes de iniciar cualquier tipo de deporte, así también, hay que cumplir todas las rutinas de fisioterapia para no forzar demasiado la rodilla. No hay nada mejor que la detección temprana de esta como de cualquier otro tipo de enfermedades, el tratamiento oportuno evitará que te limites hacer otras actividades dentro de tu vida diaria. Si ya has padecido de tendinitis rotuliana debes evitar saltar en un pie, ya todo el esfuerzo físico está haciendo que la rodilla que se utiliza en este momento se lastime por el sobrepeso que se hace al mantenerte en pie.

Quizás te interese

Scrabble: El poder de las palabras

La agencia Ucraniana Twiga en colaboración con el estudio de diseño Tough Slate han creado una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *