sábado , octubre 21 2017
Inicio / Actualidad / Conoce los símbolos de lavadora y su significado
simbolos

Conoce los símbolos de lavadora y su significado

Probablemente te hayas dado cuenta que en las lavadoras siempre encuentras símbolos, los  cuales han sido colocados con un objetivo y es darte los pasos a seguir mientras te encuentras utilizando este artefacto. Ahora bien, muchas personas suelen mirar los símbolos pero no se comprende lo que quieren decir, es por ello que aquí se mencionan algunos de los más comunes para que de ahora en adelante los utilices de la manera correcta. Cabe mencionar que este electrodoméstico es muy utilizado en los hogares, puesto que incurre en una gran ayuda para las encargadas del quehacer.

Símbolos en lavadoras y su significado

  • Si notas en la parte interna se encuentra un pequeño recipiente, y en él hay dos depósitos, pero es posible visualizar un asterisco (*) lo cual indica que allí se debe colocar el detergente a utilizar para la lavada. Puedes usar en el izquierdo el detergente y el derecho para el suavizante.
  • Si ves que tiene la figura de un triángulo es porque puedes usar cloro para las lavadas, pero si sucede que hay un triangulo pero atravesado con una X, da pie a que el cloro debe ser evitado en dicha lavadora.
  • En caso de ver una pequeña cesta en la que se muestra una señal como de agua debajo de la mitad, quiere decir que la carga es pequeña y cuando aparece casi llena es porque la carga es grande.
  • El dibujo que hace referencia a la temperatura es una C grande y bien marcada pero que se hace acompañar de un pequeño círculo que se usa como referencia de “grados”.
  • Si observa el dibujo de una pluma en la lavadora, quiere decir que es el debes presionar si la ropa que has puesto a lavar es sumamente delicada, esto da pie a que el lavado sea diferente.
  • Un rombo es el que suele aparecer cuando se trata del botón de apagado, debes poner mucha atención.
  • En el caso de un prelavado se manifiesta con el uso de un símbolo como de un U pero que en medio lleva una línea vertical.
  • En caso de que se noten dos líneas verticales, en un dibujo como de un huacal o en U se refiere a que es lavada completa la que se va a hacer.
  • En el botón de encendido siempre vas a encontrar el dibujo de una línea vertical, siendo el símbolo que representa a encendido.
  • En muchas ocasiones aparece el texto del significado pero en otras no, por lo que debes conocer los símbolos más comunes.
  • Si miras un termómetro con un lleno bien abajo, quiere decir que se trata de una temperatura fría, de hecho se muestra como parte de la temperatura.
  • En caso de que notes un termómetro con una marca a la mitad quiere decir que la temperatura es media.
  • Si el termómetro está en negro o hace referencia a un lleno total es porque la temperatura de lavado es alta, pon mucha atención a estos iconos para que los utilices partiendo de la temperatura del agua con la que quieres ejecutar el proceso de lavado.
bierfritze / Pixabay

Conoce los símbolos

No hay duda que las lavadoras se vuelven protagonistas en el lavado; sin embargo, se debe conocer los símbolos comunes para que aprendas rápidamente a utilizarlas y que no se presenten inconvenientes al momento de que tus prendas sean lavadas. Cabe mencionar que a la fecha se hace uso de una amplia variedad de símbolos; no obstante, la mayoría coinciden entre marca y marca.

simbolos lavadora

Artículos populares

Quizás te interese

Las más modernas cortinas y estores Leroy Merlin que renovarán tus espacios

Las ventanas son los principales componentes para dar luz a un espacio, mientras que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *