viernes , octubre 20 2017
Inicio / Actualidad / Ideas y consejos sobre cómo decorar salones pequeños
kjhmicro / Pixabay

Ideas y consejos sobre cómo decorar salones pequeños

Tal vez pienses que por tener poco espacio en el salón no puedes conseguir la decoración que quieres, pero no es así. Puedes sacarle el máximo provecho si te lo propones, sólo hace falta la inspiración y con alguno que otro consejo verás que sí es posible.

Los salones son una de las habitaciones más concurridas de la casa, es allí donde recibimos a las visitas o donde se hacen la mayoría de reuniones con familia y amigos. Esto significa que siempre debe ser un espacio agradable, pero, sobre todo, bien organizado.

Lo principal que debes saber en cómo decorar salones pequeños, es que debes ser realista entre lo que puedes colocar dentro y lo que no cabrá. Quizás tendrás que deshacerte de algún mueble, pero no te desanimes, que igual todo puede quedar bonito.

Cómo decorar salones pequeños: Elección de muebles

En la mayoría de los salones de este tamaño suele caber sólo un sofá. Si el espacio es alargado, un sofá con la misma forma podrá funcionar. Adicionalmente, puedes añadir un par de sillones.

También existen sofás pequeños lo suficientemente fuertes y acogedores para estos salones. Un consejo útil es utilizar un mueble cómodo y tapizado (puede ser de cuero) que funcione como asiento adicional, como mesa de café para el centro o como reposapiés. Mientras más versátiles y funcionales sean los muebles, mejor.

Un aspecto importante sobre cómo decorar salones pequeños es que los muebles para colocar libros, fotografías o para guardar cosas deben ir pegados o empotrados a las paredes y hacia arriba. Es decir, en lugar de colocar muebles anchos, mejor que sean altos para no ocupar tanto espacio.

Otros muebles como, por ejemplo, para colocar la TV son totalmente innecesarios. Colgarlo en la pared no sólo es más práctico, sino que también le dará un toque más moderno.

Cómo decorar salones pequeños: Detalles que darán efecto visual de amplitud

Las paredes pintadas de blanco lo harán parecer más luminoso y grande, así como los grandes ventanales y las cortinas colocadas cerca del techo. Otro consejo si buscas cómo decorar salones pequeños es colocar un espejo que tenga un lindo diseño, dará la ilusión de mayor espacio.

Si el espacio es tan reducido que debes compartir, por ejemplo, el comedor y el salón, crea un efecto de separación de espacios con un sofá. Nunca dejes que se vea como un espacio revuelto.

Quizás te interese

Scrabble: El poder de las palabras

La agencia Ucraniana Twiga en colaboración con el estudio de diseño Tough Slate han creado una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *