lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Actualidad / ¿Te interesa la técnica decoupage? Conoce todo sobre ella
ArtsyBee / Pixabay

¿Te interesa la técnica decoupage? Conoce todo sobre ella

En el mundo de la decoración, cada día nace una idea nueva para revolucionar, no existen límites para crear y eso es lo que nos apasiona y nos inspira a seguir haciendo cosas nuevas.

La técnica decoupage es muy famosa actualmente, aunque ha sido utilizada por bastante tiempo ya, nunca pasa de moda. Es muy sencilla de hacer y es perfecta para restaurar muebles, cajas y otros objetos decorativos para darles un nuevo aspecto.

¿Cómo se logra la técnica decoupage?

Principalmente, los materiales a utilizar deben ser los adecuados para lograr la técnica perfecta. El papel debe ser muy fino, podrás encontrar papel para decoupage, aunque también puedes utilizar papel de arroz, que es mucho más fácil de manipular para los principiantes. En cuanto al diseño, queda de tu parte elegir el que más te guste, hay cientos de diseños para elegir.

Hay dos tipos de cola para lograr la técnica decoupage, la cola comercial hecha para éste fin o la cola blanca, ésta última se debe mezclar con un poco de agua para lograr el efecto deseado. Los pinceles para su aplicación deben ser planos, con cerdas finas y suaves y de buena calidad.

Por último, se necesita de varias capas de barniz luego de pegar las figuras para lograr el resultado final. Se puede utilizar la misma cola, o bien, adquirir un barniz que nos dé el acabado que buscamos, ya sea brillante o mate.

decoupage
monicore / Pixabay

¿Dónde se puede aplicar la técnica decoupage?

¡En donde quieras! Lo bueno de esta técnica es que puede ser aplicada en cualquier superficie, siempre y cuando sea tratada y hecha de la manera correcta. Puedes decorar desde utensilios o muebles de madera, hasta jarrones de cerámica, vidrio, plástico. Cualquier pieza que desees restaurar o dar un toque personal quedará precioso con ella.

Aplicarla es sencillo:

  1. En el caso de la madera, se debe lijar muy bien antes de comenzar, en otras superficies, deben limpiarse.
  2. El pegamento debe aplicarse sin dejar grumos o excesos.
  3. Colocar el papel o las figuras de papel elegidas para decorar, procurando que no queden pliegues ni burbujas de aire. El pincel puede ayudar a esto.
  4. Se deja secar durante varias horas. Luego se agregan las capas de barniz para finalizar la técnica decoupage. Se deben dejar secar bien cada capa de barniz antes de aplicar la siguiente.

Quizás te interese

Premio Planeta 2014

El Premio Planeta 2014 es para Jorge Zepeda

El escritor y periodista Jorge Zepeda ha sido el ganador del Premio Planeta 2014, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *