sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Actualidad / The Beatles en Spotify: El 79% de quienes los oyen nacieron después de que la banda estuviera en activo
Spotify sigue vertiendo interesantes datos sobre The Beatles

The Beatles en Spotify: El 79% de quienes los oyen nacieron después de que la banda estuviera en activo

Spotify sigue ofreciendo interesantes datos sobre su última gran incorporación a su catálogo: The Beatles. El 79% de los usuarios de la plataforma musical que escuchan a The Beatles tiene menos de 46 años, o, lo que es lo mismo, nacieron después de que la banda de Liverpool ya no estuviera en activo, según datos ofrecidos por la plataforma de música en streaming. De las estadísticas vertidas por la plataforma musical se traduce que de los menores de 46 años, un 16% tienen una edad comprendida entre los 35 y los 44 años, mientras que un 32% tienen una edad de 25 a 34 años. Entre los más jóvenes que escuchan a la banda inglesa, se encuentran los de 18 a 24 años -25%- y los menores de edad -5%-.

 Gustos ‘beatlemaniacos’ por edades

Respecto a las canciones y a los grupos de edad, los menores de 17 años y más jóvenes del estudio, prefieren escuchar ‘Here Comes The Sun’, mientras que aquellas personas con una edad entre los 18 y los 24 años prefieren ‘I Want To Hold Your Hand’. En cuanto a los jóvenes menores de 30 años, la canción más escuchada es ‘We Can Work It Out’, cuando entre los treinta añeros se cuela en el Top 1 ‘She Loves You’. Igualmente, las personas de 45 años a mediados de los 50 se decantan por ‘Back In The U.S.S.R.’ y los mayores de 55 años tienen ‘Rock And Roll Music’ como su favorita.

Hey Jude, la reina en Spotify

Cabe recordar que desde la medianoche del pasado 24 de diciembre, Spotify saldaba su gran deuda pendiente con sus usuarios y permitía al fin disfrutar del catálogo de The Beatles. Hasta ese día, las canciones del cuarteto británico no estaban disponibles en estos servicios ni freemium ni premium.

Desde entonces, ‘Hey Jude’ se ha convertido en la que ha liderado las escuchas de los temas de The Beatles de los usuarios de Spotify en España, tras la reciente incorporación al catálogo de la plataforma en streaming de los álbumes de la banda de Liverpool.

 

Quizás te interese

Torrente 5

Jesulín Ubrique parodia a Belén Esteban en Torrente 5

El ex torero, Jesulín Ubrique, versionará en la última película de Santiago Segura, Torrente 5, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *