lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Actualidad / Estafa por un casting falso de Juego de Tronos en España
juego de tronos

Estafa por un casting falso de Juego de Tronos en España

Que la serie Juego de Tronos es una ficción de éxito no cabe ninguna duda, y desde que se supo que parte del rodaje de la quinta temporada se iba a rodar en España, la locura se desató. Es una serie que mueve a millones de seguidores tanto los que la siguen en la TV como a los seguidores de los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Hace meses empezaron los rumores de que era posible que se escogiera España para recrear los escenarios de Dorne. Para los que sigan la serie, en la cuarta temporada a uno de los Príncipes de Dorne, Oberyn, le reventaron literalmente la cabeza en un duelo que siempre recordaremos contra el guerrero La montaña. Tras este final dramático del personaje, muchos esperamos ver cómo aceptaran esta muerte en su reino.

Oberyn de Dorne

Volviendo a lo que hablábamos, se ha elegido Sevilla para recrear el ficticio reino de Dorne. Una vez se confirmó el rodaje en el sur de España, está claro que muchos empezaron a ver la oportunidad de sacar un beneficio de esto aprovechándose de la gente, de los miles de fans de la serie.

La Polícia Nacional ha detenido a dos personas por fraude telefónico, usaban como gancho y reclamo la participación en un casting de la serie. De hecho, los arrestados habían creado una web con la estética de la serie    www.castingjuegodetronos.com, para que pareciera lo más oficial posible. Los acusados, usaban el número de teléfono 11858, para que la gente llamara para participar. Y teniendo en cuenta la locura que despierta esta serie, se recibieron miles de llamadas, y según estimaciones el fraude puede superar los 100.000 euros.

El funcionamiento era le siguiente, la gente llamaba, se mantenía a la espera como mínimo 6 minutos y el coste de la llamada podía ascender a más de 10 euros. Y al final, la única información que deban era el mail verdadero del casting(castingjuegodetronos@gmail.com), o el nombre de la productora española encargada de la gestión del casting.

Tanto la web como el número fraudulento ya no están operativas, y el dinero obtenido, será depositado en la cuenta de consignaciones judiciales hasta que los perjudicados puedan recuperar el dinero perdido por este timo telefónico.

Está claro que cuando algo está de moda, los buitres salen por todas partes para aprovecharse de la buena voluntad de otros.  Para los que no lo sepáis la productora responsable del casting en España es Fresco Films, así que para cualquier consulta al respecto, dirigios a ellos.

 

Quizás te interese

Premio Planeta 2014

El Premio Planeta 2014 es para Jorge Zepeda

El escritor y periodista Jorge Zepeda ha sido el ganador del Premio Planeta 2014, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *