miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Actualidad / Gala León la nueva capitana de la Copa Davis
Gala León capitana Copa Davis

Gala León la nueva capitana de la Copa Davis

La ex tenista profesional española, Gala León, ha pasado de ser la directora deportiva de la Copa Davis a la nueva capitana. La madrileña ha aceptado la oferta tras la renuncia de Carlos Moyá como nuevo seleccionador, hasta entonces Gala León ocupaba el puesto de Directora Deportiva de la Real Federación Española de Tenis pero este domingo presentó su autonombramiento como capitana y rechazó su renovación a la RFET.

El presidente de la Federación, Luis Escañuela, se ha reunido con urgencia con la junta directiva para tratar el asunto ya que su intención era que Moyá continuara como seleccionador, sin embargo, éste no quiere asumir la responsabilidad. Aunque no será hasta el Martes en Sevilla cuando se haga oficial la noticia y se den todos los detalles del asunto.

 

Gala León capitana Copa Davis

 

El tenista Carlos Moyá ha declarado que da “las gracias a la confianza depositada en mí por el presidente y la junta directiva de la RFET. Lo he  hecho lo mejor posible y como he podido y sabido. Por circunstancias personales mi cabeza dice no y mi corazón sí para cuando dichas circunstancias cambien”, ha explicado Moyá en un comunicado. A esto ha añadido, ” en mi futuro, si mis circunstancias personales son otras pero, sobre todo, si la Copa Davis vuelve a ser un objetivo real para todos los jugadores, la puerta queda abierta por mi parte”.

 

Gala León capitana Copa Davis

 

Gala León es la primera mujer que coge el cargo de dirigir el equipo español pero cuenta con una larga trayectoria profesional ya que fue dos veces campeona de España, en 1998 y 1999, disputo 651 partidos, disputo 651 partidos. Pero León también ha sido entrenadora de grandes tenistas como las españolas Estrella Cabeza, Beatriz García Vidagany, Silvia Soler.

 

Quizás te interese

¿Te interesa la técnica decoupage? Conoce todo sobre ella

En el mundo de la decoración, cada día nace una idea nueva para revolucionar, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *