domingo , octubre 22 2017
Inicio / Actualidad / Google homenajea a León Tolstoi en su doodle
google

Google homenajea a León Tolstoi en su doodle

Con motivo del 186 aniversario del nacimiento del escritor ruso León Tolstoi, google ha querido homenajerarlo en el doodle de su página y que recorre las obras más significativas de este escritor a través de una serie de dibujos animados. Las obras que aparecen en el doodle es ‘guerra y paz’, ‘Anna Karenina’ y la ‘Muerte de Ivan Ilich’.

León Tolstoi nació en 1828 en el seno de una familia de la nobleza rusa, estudió derecho y vivió en San Petersburgo y Moscú. Los conocimientos sobre la guerra de Crimea y el ejército Zarista que tenía el autor eran vivencias suyas personales tras ingresar en la brigada de artillería ya que su hermano que era teniente de esta le animó a alistarse en el Ejército.

 

google

 

Este escritor ruso es uno de los novelistas más importantes del mundo e intentó reflejar el realismo en sus obras, sobre todo la época y sociedad que se vivía a principios del siglo XIX. Además, León tolstoi influyó en el anarquismo de Kropotkin y también en la resistencia no violenta de Ganghi con el que mantuvo una relación epistolar muy estrecha.

Además, de ser unos de los escritores más famosos también es uno de los escritores cuyas novelas más han adaptado al cine y que han llevado al cine más de cien veces. Google no podía haberlo homenajeado mejor que a través de su doodle.

Quizás te interese

Las más modernas cortinas y estores Leroy Merlin que renovarán tus espacios

Las ventanas son los principales componentes para dar luz a un espacio, mientras que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *