martes , diciembre 12 2017
Inicio / Actualidad / La adicción al móvil, un problema en España que no tiene freno
chica hablando por telefono

La adicción al móvil, un problema en España que no tiene freno

Aunque no lo creamos, queramos pasarlo por alto o no seamos conscientes de ello, todos somos un poco adictos al móvil. A día de hoy, nadie puede vivir sin móvil, sin estar conectados a las redes sociales o sin hablar por Whatsapp, la aplicación estrella que hace que más del 40% de españoles no pueda pasar más de una hora sin mirar el móvil y las notificaciones de esta aplicación de mensajería instantánea.

Un estudio ha revelado que la mayoría de personas en España mira el móvil e interactúa con él una media de alrededor de 150 veces diarias. También, y muy sorprendentemente, este mismo análisis ha dado a conocer que los más adictos al móvil son los riojanos. Un 92% de personas que habitan en esta región lo son, seguidos de los castellano-manchegos con un 90%, los valencianos con un 87% y madrileños, catalanes y canarios con un 83% cada autonomía.

Lo más preocupante de todo, es que la mayoría de estos adictos son jóvenes que descuidan sus tareas diarias de trabajo o estudios, evaden sus relaciones sociales y familiar y pierden los hábitos higiénicos y de salud, debido a su adicción al móvil, a la que se le ha sumado la fiebre de Pokemon-Go, un juego para smartphones de realidad virtual que ya ha batido récords de descarga en todo el mundo.

Un problema que preocupa a muchos padres y madres en nuestro país, pero por suerte existen diferentes soluciones como, por ejemplo, la terapia de adicciones en Valencia, llevada a cabo por psicólogos y profesionales, entre otras alternativas de centros que ayudan a poner solución a la adicción al móvil.

Tampoco los adultos se escapan de ésta adicción el mismo estudio del que hablábamos antes, también revela que el 32% de trabajadores utiliza su móvil una media de cuatro veces por hora mientras lleva a cabo su jornada laboral. Muchos colectivos y empresas han tenido que tomar medidas estrictas y reglamentaria sobre el uso del terminal en el trabajo, sobre todo cuando éstas son de servicio público o de seguridad.

Los móviles se están haciendo con las personas, y cada día que pasa esto va a más. Tanto que el pasado año, en 2015, se pusieron más de 10.000 multas a conductores que utilizaban su celular mientras conducían.

 

Quizás te interese

Premio Planeta 2014

El Premio Planeta 2014 es para Jorge Zepeda

El escritor y periodista Jorge Zepeda ha sido el ganador del Premio Planeta 2014, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *