domingo , octubre 22 2017
Inicio / Actualidad / Nueva campaña de Greenpeace contra Shell al estilo Lego

Nueva campaña de Greenpeace contra Shell al estilo Lego

La nueva campaña de Greenpeace no deja a nadie indiferente, estemos o no de acuerdo con la lucha de la ONG, no podemos dudar que las iniciativas que llevan a cabo son impresionantes en todos los sentidos.

La organización hace tiempo que va en contra de Shell por los planes para realizar perforaciones en el Ártico y por las posibles y terribles consecuencias ecológicas. Pero en su nueva campaña también se ha cebado con la compañía danesa de juguetes Lego.

Todo esto se debe a que Shell tiene una alianza con Lego que ha permitido regalar millones de sets de juguetes Lego en los últimos años, algo que no ha convencido mucho a Greenpeace ya que opinan que es sólo un lavado de imagen por parte de la petrolera. Unirse a una empresa admirada y con buena reputación, es sin duda, una buena estrategia de imagen corporativa para Shell, y así se desvía la atención de los temas medioambientales.

El vídeo de la campaña es impactante y aterrador. Parodia la película de Lego, y el escenario principal es el Ártico montado con piezas de juguete. Vemos el idílico paisaje helado como se ve alterado por la presencia de una petrolera, cuyo vertido de crudo provoca una catástrofe medioambiental. La tristeza se ve reflejada en los habitantes de ese territorio, se transmite muy bien la crudeza y eso que son muñecos.

Lo que pretende Greenpeace con la recogida de firmas es que Lego se desvincule de esa relación con Shell, ya veremos si lo consigue, pero de momento, está claro que se está haciendo mucho ruido, que no creo que Lego pueda ignorar, porque “No todo es fabuloso”.

 

Quizás te interese

Ideas y consejos sobre cómo decorar salones pequeños

Tal vez pienses que por tener poco espacio en el salón no puedes conseguir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *