domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Actualidad / Nueva pista de esquí en Barcelona

Nueva pista de esquí en Barcelona

La empresa holandesa SnowWorld, en concreto su presidente Koos Hendriks, ha presentado un proyecto en Barcelona para edificar en los próximos años una pista de esquí indoor en la Zona Franca. Aunque esta iniciativa todavía no está aprobada, cuenta con todo el apoyo de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern.

Este proyecto ayudará a que los amantes del esquí puedan disfrutar de pasión durante todo el año y además creará numerosos puestos de trabajo. El proyecto se estima que tendrá un coste de 45 millones de euros, ya que el planteamiento es construir una pista  de descenso de 300m de longitud dentro de un gran complejo deportivo especializado en deportes de nieve.

Para poder dar luz verde a este proyecto se necesitan hacer modificaciones en el planteamiento urbanístico de la zona. Así que por el momento no se ha confirmado nada. El Ayuntamiento considera que esta iniciativa privada es muy positiva y que además ayudará mucho al turismo de la ciudad y a reactivar una zona de Barcelona que ahora está desangelada.

Uno de los principales inconvenientes de esta propuesta es que obligaría a desmantelar el Banc dels Aliments de Barcelona, ya que ambos proyectos se sitúan en el mismo polígono. SnowWorld ha contestado afirmando que si aprueban la operación cederán parte de su terreno para que el banco de alimentos pueda seguir distribuyendo alimentos gratuitos como lo ha ido haciendo hasta ahora.

Quizás te interese

Scrabble: El poder de las palabras

La agencia Ucraniana Twiga en colaboración con el estudio de diseño Tough Slate han creado una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *