Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Actualidad / Pop Art, sentirse vivo nunca pasa de moda
popart

Pop Art, sentirse vivo nunca pasa de moda

Un estilo con colores y curvas que buscan alejarse de lo preestablecido

Felicidad, alegría, evasión, romper con lo establecido, ser diferente, etc. Estas son algunas de las principales premisas que definen el Pop Art.

A mediados de los años 50 en Renio Unido y finales de la década de los 60 en Estados Unidos, nació este movimiento artístico que buscaba crear un estilo propio, alejado de lo visto hasta la época. Su máximo exponente en América del Norte fue Andy Warhol, pintor, escritor, productor y cineasta. Una de sus obras más famosas es el cuadro de latas de sopa de tomate Campbell. En cambio, en Inglaterra fue John McHale, en 1954, quién acuñó el término “Pop Art”.

¿Cómo pongo el Pop Art en mi vida?

Si te sientes atraído por la rebeldía que aflora en este movimiento, aquí tienes algunos consejos para hacer de tu casa tu rincón pop.

El color vivo es la máxima expresión de este estilo. Los tonos lila, fucsia, rosa, amarillo, azul, rojo, morado y verde son los más populares. Para evitar llegar a sentir agobio es aconsejable combinar los colores vivos con otro neutro como es el blanco.

Además, entrar en casa y sacar una sonrisa al ver el reflejo de color de tus cuadros Pop Art es algo que no tiene precio. Es por ello, que combinar las caras de tu familia o amigos y jugar con el contraste de los colores preferidos de cada uno hará que tu salón o habitación sea tu lugar de descanso y esparcimiento. En definitiva, crearás un espacio donde ‘desconexión’ y ‘disfrutar’ son las únicas reglas establecidas. Otras de las opciones de cuadros Pop Art son elementos publicitarios, del cine o del mundo del cómic.

De cara a completar la transformación Pop de tu hogar, los muebles de líneas curvas y modernas como los sillones Fritz Hansen o Swan le aportarán un broche desenfadado.

Porque tu casa es fiel reflejo de tu personalidad, nunca está de más ponerle un toque de color y alegría que te haga disfrutar de los pequeños momentos y placeres de la vida.

Quizás te interese

Winnie harlow

Winnie harlow, la primera modelo con vitíligo imagen de Desigual

La firma Desigual ha fichado a Winnie Harlow, la primera modelo con vitiligo, para ser la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *