miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Actualidad / ¿Qué tipo de pisada tengo, soy pronador o supinador?

¿Qué tipo de pisada tengo, soy pronador o supinador?

Hay muchos trucos caseros que te pueden ayudar a saber cuál es tu pisada, si eres pronador,  supinador o neutra. Si eres del tipo de personas que hacen muchos deportes debes saber que solo un podólogo puede corregir el tipo de pisada que tienes con la ayuda de plantillas con diseños personalizadas. La detección precoz ayuda a que prevengas daños o dolores que se pueden extender hasta la parte de la zona lumbar.

Como saber si tú eres pronador o supinador

Es sencillo conocer qué tipo de pisada tienes si eres pronador o supinador, ponte firme con los pies descalzos en una superficie plana, observa tus pies, creando una línea imaginaria que pueda dividir  tus pies en dos partes.

  1. Si cuando apoyas uno de los pies en el suelo y éste automáticamente tiende a irse hacia adentro, entonces eres pronador. Mientras que si al poner el ´pie se va hacia afuera, entonces eres supinador.
  2. Otra forma de cómo puedes hacer el experimento es cuando te fijas como se ponen las rótulas de tus rodillas: fíjate en tus rodillas, si cuando apoyas el pie, la rótula gira para adentro, entonces lo más seguro es que seas una persona pronadora. Pero cuando la rótula gira para el lado de afuera, entonces serás una persona supinadora.

Problema que te ocasiona ser pronador o supinador

Tanto si eres un pronador o supinador siempre acarreará problemas en la postura de las personas, esto podría provocar dolores en los pies como también en rodillas, caderas e incluso en la parte de la columna vertebral. Los dolores más comunes de estos dos tipos de pisada esta la formación del juanete, dolor debajo de los dedos de los pies, podría llegar el dolor hasta llegar a los talones o las rodillas. También aparece dolor en las rodillas y en la zona lumbar. Debes actuar con rapidez, ya que el diagnóstico precoz es fundamental, sobre todo se deben hacer cuando los niños están pequeños, entre los 2 años de edad cuando ya se puedan sostener parados normalmente. Cuando los niños comienzan a caminar, es el momento idóneas para diagnosticar si el niño tiene una pisada de un pronador o supinador. Si eres un corredor profesional necesitas conocer cuál es tu pisada, si eres pronador o supinador,  hasta que sepas eso tendrás que comprar las zapatillas especiales de acuerdo a tu pisada y en el caso que sea necesario usar plantillas.

Quizás te interese

Premio Planeta 2014

El Premio Planeta 2014 es para Jorge Zepeda

El escritor y periodista Jorge Zepeda ha sido el ganador del Premio Planeta 2014, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *