lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Actualidad / Quentin Tarantino revela la conexión secreta de todas sus películas
Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino revela la conexión secreta de todas sus películas

Las películas de Quentin Tarantino están todas interconectadas.

La conexión secreta en el cine de Quentin Tarantino

No hace falta tener un ojo clínico para darse cuenta de que las películas de Quentin Tarantino guardan todas relación unas con otras. Son muchas las pistas y conexiones que el director deja en sus películas (sirva de ejemplo la marca de cigarrillos Red Apple, invención del autor). Sin embargo, con la llegada de Los Odiosos Ocho, el cineasta ha decidido dar algunas pistas más sobre hasta qué punto se encuentran relacionados sus films.   Según ha confirmado el director, algunos de los personajes de sus películas están directamente  relacionados unos con otros, mientras que los otros personajes posiblemente habrán visto las películas del propio director en el cine. Aunque la premisa suena un poco descabellada, Tarantino ha decidido dar algunas pistas acerca de ésta estrambótica relación.

¿Rodará Tarantino la tercera parte de Kill Bill?Doble universo de Tarantino

“En realidad hay dos universos separados”, comentaba Quentin Tarantino durante una entrevista en Australia mientras promocionaba Los Odiosos Ocho. “Existe un universo que sería el universo real, aunque sea más real que la realidad. Y dentro de ese universo existe el ‘universo películas’, donde tienen lugar historias como Abierto hasta el amanecer o Kill Bill. Básicamente, si los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction fuesen al cine, esas serían las películas que irían a ver”, aclara.

 

¿Habrá Kill Bill 3?

Respecto a la posibilidad de que salga adelante Kill Bill 3, o al menos el director asegura que “sin duda sería fantástico” y que ha mantenido conversaciones al respecto con Uma Thurman… Recordemos que en su día Tarantino dijo que se retiraría cuando hubiera lanzado diez películas, así que esperemos que esa sea una de las dos que “le quedan” en su gran plan como director antes de colgar la cámara para siempre.

Los Odiosos Ocho es la última película de Quentin TarantinoNo le importa que se descargue Los Odiosos Ocho

Estas declaraciones de Tarantino vienen precedidas de otras muy recientes en las que afirmaba que no le importa que se descargue ilegalmente su nueva película Los odiosos ocho, pero solo en China, para salvar así la censura del gobierno de ese país. Así se ha expresado el director de cine en una entrevista para la cadena ABC Australia, debido precisamente a la censura que sufrió su anterior película, Django desencadenado. “No ganamos dinero con ella (la película Django desencadenado), pero al mismo tiempo la gente pudo ver entera la película porque la vio ilegalmente”, indicó. “Tengo una gran cantidad de seguidores chinos que compran mis películas en la calle y luego las ven, y yo estoy de acuerdo con ello”, aseguró Tarantino. “No me pasa eso en otros lugares, pero si el gobierno pretende censurarme, prefiero que la gente vea la película entera”, aseguró a ABC.

Quizás te interese

Premio Planeta 2014

El Premio Planeta 2014 es para Jorge Zepeda

El escritor y periodista Jorge Zepeda ha sido el ganador del Premio Planeta 2014, con …

2 comentarios

  1. Dajngo es la peli de Tarantino que más dinero ha recaudado.

  2. Unas cuantas conexiones más entre Pulp Fiction (la mejor de Tarantino en mi opinión) y sus otras películas:

    http://documentalium.foroactivo.com/t1713-curiosidades-de-pulp-fiction-poco-conocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *