lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Ahorro / 4 cosas curiosas que no sabías sobre hacienda
Montoro

4 cosas curiosas que no sabías sobre hacienda

1.      Los regalos de bodas hay que declararlos en Hacienda

El dinero que ingresan los amigos y familiares de los novios en la cuenta que se han creado para este fin tiene que ser declarado en Hacienda. Puesto que estos ingresos son considerados como adquisiciones a título gratuito, es decir, que no hay un intercambio de bienes a cambio, pueden ser considerados como donaciones. El impuesto sobre donaciones depende de la normativa que tenga cada comunidad, por lo que dependerá de donde vivas la parte de tu regalo de recién casado que se quede Hacienda.

2.      Los niños pueden hacer la declaración de la renta

Imagina que le quieres comprar un coche a tu hijo de 14 años para tenerlo ya pagado cuando tenga la edad de conducir o que sus familiares le ingresen dinero mensualmente superando el nivel de rentas mínimo, en ese caso el niño debería de hacer la declaración de la renta sin importar la edad que tenga el menor.

3.      Los premios de la lotería hay que declararlos

Las leyendas callejeras dicen que los premiados por la lotería no pagan impuestos, pero esto no es así, los ganadores de la lotería deberán pagar más impuesto que antes que les tocara el premio. El caso es que al ganar uno de estos premios organizados por Loterías y Apuestas del Estado o por otras organizaciones, uno lo deposita en un banco donde genera intereses y estos sí que están sujetos al IRPF. Sin embargo, los ganadores de otro tipo de premios sí que tributan al tipo general.

4.      Las ayudas para la compra de un coche hay que declararlas

La compra de un coche es una actividad que no se declara a hacienda, pero si has recibido ayudas a la hora de comprar tu coche como el plan PIVE. Éstas sí que se declaran como ganancias patrimoniales.

 

 

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *