viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Ahorro / 5 razones para asegurar tu perro en una mutua de seguros
seguro para perros

5 razones para asegurar tu perro en una mutua de seguros

Algo que muchos propietarios de perros no saben es la posibilidad de asegurar a nuestro perro o mascota en una mutua de seguros. La verdad es que nunca sabemos lo que puede ocurrir en caso de que el animal de compañía se vea envuelto en algún tipo de accidente, nos lo roben o cometa alguna trastada y tengamos nosotros la responsabilidad de pagar los daños.

Lo que en algunos casos debe ser una medida siempre recomendable, como cuando tememos que el perro es peligroso, agresivo, o tienes un perro de caza, en otros es absolutamente obligatorio por ley, como sucede con los animales de cualquier raza en las comunidades de Madrid y el País Vasco. En este artículo te vamos a dar algunas razones por las que es conveniente que busques un seguro para perros.

Razones para asegurar a tu perro en una mutua

Cuando tenemos un perro como un Rottweiler o un Pitbull es normal que estemos preocupados por si ve inmerso en algún problema. Cuando creemos que hay riesgo, antes de que pase ninguna desgracia, es deseable ir a una mutua de seguros a firmar el contrato, pues en los casos en los que ya se ha verificado que el animal es peligroso es muy difícil, si no imposible, que nos lo aseguren.

Sea cual sea la raza de nuestro perro, sin embargo, conviene asegurarlo por al menos estas 5 razones:

1. Cubre los gastos del veterinario. Si nuestro perro se pone enfermo y debe acudir repetidamente al veterinario, más allá de las vacunas normales, es recomendable

2. Cubre el robo o la pérdida. El extravío o el hurto de nuestro animal de compañía siempre es una desgracia y resulta difícilmente reemplazable. Sin embargo, un seguro puede cubrirnos ante este tipo de eventualidades.

3. Defensa jurídica. En algunas ocasiones puede afectarnos la responsabilidad civil por alguna acción, mordedura, destrozo o acto inapropiado que haya hecho nuestra mascota. No necesariamente tendrás tú la culpa (por ejemplo, si tienes un perro vigilante y un ladrón entra en tu casa), pero viene bien siempre la ayuda jurídica de los abogados de la mutua.

4. Te indemnizan por su fallecimiento. La muerte por accidente de un animal es siempre una noticia muy triste y en la que no vale la pena pensar. Sin embargo, el eventual fallecimiento del perro conllevaría una indemnización que ayudaría a los dueños a comprar otra mascota para consolarse.

5. Te cubren si lo sacrificas. En los casos en que sea necesario por ley el sacrificio del animal, después de que éste haya mordido a una persona, la mutua cubre los gastos.

¿Has pensado ya en contratar algún seguro para perros?

Artículos populares

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *