miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Ahorro / Ahorrar cambiando hábitos
ahorro cambio hábitos

Ahorrar cambiando hábitos

Algunos de los hábitos que tenemos, hacen que gastemos mucho más dinero del que nos gustaría y además, lo hacemos sin darnos cuenta. Te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a qué, además de tener un hogar más respetuoso con el medio ambiente, tengas unos euros de más a final de mes en tu cuenta.

Cómo reducir en las facturas

Para poder reducir en las facturas, debes enterarte de cuáles  son las diferentes ofertas que te ofrecen las empresas y si alguna te hace alguna promoción por cambiarte. Podrás descubrir la cantidad de dinero que puedes ahorrar con unas simples llamadas y algunos cambios.

Si estás pagando una hipoteca demasiado alta, puedes negociar un buen cambio de hipoteca de tipo fijo o incluso puedes pedir un aplazamiento de los pagos.

En el supermecado

Muchas familias creen que darle lo mejor a sus hijos es comprar marcas de las que salen en la televisión, pero en realidad esto no es otra cosa que consumismo puro. Lo que de verdad alimenta a tus hijos no son las marcas, sino la comida fresca y la comida casera. Opta por las marcas blancas y las ofertas y cocina más para tu familia.

Algunos supermercados premian la fidelidad de sus compradores con tarjetas regalo. Saca la tuya.

Lleva siempre una lista y no lleves la tarjeta de crédito sino el efectivo justo y así evitas gastar de más.

Si lo que quieres es reducir a la factura de la luz, apaga las luces siempre que salgas de las habitaciones e intenta siempre  comprar bombillas de bajo consumo que te ayudarán tanto en la factura como en la compra de bombillos, ya que duran mucho más tiempo.

También debes dejar cargando los aparatos el tiempo que haga falta y no toda la noche. No usar ni el lavavajillas ni la lavadora a medias y si puedes, instala paneles solares.

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *