domingo , octubre 22 2017
Inicio / Ahorro / Ahorro en seguros del hogar

Ahorro en seguros del hogar

Tener un seguro del hogar es imprescindible hoy en día, y en tiempos de crisis hay que mirar la economía más que nunca. Por eso te damos algunos sencillos consejos para ahorrar en tu seguro de hogar, aunque no lo creas, es posible:

  1. Actualiza la póliza: Si ya tienes un seguro del hogar, asegúrate de que esté actualizado. En los últimos años, como consecuencia de la crisis, los precios han bajado y se han añadido coberturas para nuevas necesidades. Puede que estés pagando de más, pudiendo pagar menos y mejorando coberturas.
  2. Contrata por Internet: Por ejemplo, Línea Directa indica que un cliente puede ahorrarse hasta el 50% del precio de su seguro si lo compra por Internet. Lo más normal es que se reduzca un 20% de media. Infórmate y compara para encontrar tu mejor opción.
  3. Haz cuentas: Si te vas a comprar una casa y vas a pedir una hipoteca, el banco te exigirá un seguro del hogar. Tú tienes el derecho a elegir la compañía aseguradora que prefieras, aunque el banco te dirá que contrates la póliza con ellos. Si no lo haces pueden negarte el préstamo. Si lo haces el tipo de interés de la hipoteca se reduce. Mira a ver que te conviene, y si ya tienes un seguro con el banco, recuerda que puedes cambiarlo cuando quieras, siempre que lo avises con dos meses antes de su vencimiento.
  4. Paga las cuotas por año: Si abonas la cuota en un único pago, evitarás que la aseguradora genere más gastos de envío y de gestión, cosa que luego se traslada a la prima. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de financiarla, lo que implica un coste.

Espero que os sea de utilidad, cualquier consejo que suponga ahorro, bienvenido sea, ¿verdad?

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *