miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Ahorro / Banco Sabadell, una trayectoria impecable

Banco Sabadell, una trayectoria impecable

El Banco Sabadell comenzó a operar en el año 1881 en la provincia de Barcelona. Su primera misión era la de proveer de financiación a la industria de la zona, sujeta a mejores condiciones que lo que la competencia podía ofrecer. Junto a este objetivo, Sabadell comenzó también proporcionando materias primas a los comerciantes en condiciones competetentes. A principios de 1900 abandonaron esta actividad para convertirse en un banco comercial. Así, ya en el año 1965, el Banco Sabadell comenzó su expansión geográfica, en forma de goteo a las localidades más próximas.

 

En 1968 se erigió como el primer banco que introducía la informatización bancaria en España y comenzó a funcionar con la última tecnología. Tras unos años comenzó a expandirse por el resto de la península y en 1978 inauguró su primera sucursal en Londres, iniciando una estrategia de internacionalización marcada por el éxito.

 

En la primera década del siglo XXI, el Sabadell adquiere el Banco Atlántico, el Banco Urquijo, el TransatlanticBank de Miami, realiza una alianza con Grupo Zurich, adquiere el Banco Guipuzcoano y se convierte en Sabadell United Bank tras la fusión de TransAtlantic Bank y Mellon United National Bank.

 

Después de este período de inversiones y adquisiciones por parte del este banco, el pasado año tuvo lugar la adquisición de la CAM y la red del banco BMN en Aragón y Cataluña, con la que ha logrado convertirse en uno de los cuatro principales grupos bancarios del país.

Quizás te interese

ahorro calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Porque sabemos que el ahorro hoy en día es más importante que nunca, vamos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *