domingo , octubre 22 2017
Inicio / Ahorro / Cómo ahorrar dinero en impuestos
ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no deja de agobiarnos e incomodarnos. Con el paso del tiempo y debido a la crisis que dura más de la cuenta, las familias se han ido haciendo cada vez más pequeñas, y los gastos son cada vez mayores, tanto que se llega a un punto insoportable.

Vamos a darte algunos consejos eficaces para ahorrar un poco con los impuestos.

En casa

  • Ahorrar un poco con los impuestos se hace en primer lugar desde el hogar.  Mientras menos luz, agua o gas gastes, menor será la cuenta a final de mes.  Una buena forma de gastar poco en casa es por medio de los paneles solares, que aunque al principio puede ser un desembolso considerable, a la larga podrás ver  como ahorras mucho más.
  • También puedes colocar ahorradores de corriente y agua en casa para ahorrar en la factura. Evitar que los grifos goteen y colocar una botella de agua de dos litros dentro de WC. Evita que exista algún tipo de fuga en tu casa que te haga gastar más en la factura de a luz, gas o agua.
  •  Cuando no estés usando los aparatos de casa, sencillamente desconéctalo.

Un buen asesor

Los asesores financieros no son solo para las empresas o las personas con dinero, de hecho, cualquier persona debería tener un buen asesor que le ayude con todas sus finanzas.  La experiencia de un asesor puede llegar a enseñarte  que estás gastando en cosas  de las que ni siquiera te habías dado cuenta y  puede enseñarte a gastar o en qué debes gastar. Aunque te parezca un gasto, un asesor puede ahorrarte dinero en el futuro.

La caridad

Si, así como lo lees. Las buenas obras te hacen gastar menos dinero a la hora de pagar impuestos, por eso tantas empresas cuentan con donaciones a fundaciones y demás organizaciones.

Si tú también lo haces, también podrás deducir impuestos.

Quizás te interese

ahorro calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Porque sabemos que el ahorro hoy en día es más importante que nunca, vamos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *