martes , diciembre 12 2017
Inicio / Ahorro / Cómo elegir un seguro para tu perro

Cómo elegir un seguro para tu perro

Para cualquier amante de los perros, poder tener a tu animalito protegido y cubierto es una necesidad y teniendo en cuenta los enormes gastos que puede generar una enfermedad o cualquier accidente, estamos hablando de un tema muy importante. Vamos a ver a continuación una serie de pasos para elegir el más adecuado. Los seguros para perros son obligatorios en España para el caso de perros potencialmente peligrosos. Pero de todas maneras, asegurar a un perro es del todo recomendable para cubrir situaciones imprevistas que puedan surgir. El robo o pérdida del perro y accidentes, como atropellos o agresiones que requieran atención sanitaria, son situaciones que la compañía de seguros puede cubrir. Es muy conveniente contratar uno sobre todo teniendo en cuenta posibles responsabilidades civiles para cubrir daños o perjuicios a terceros. Antes de decidir, vale la pena  contactar con varias compañías para solicitar información sobre precios y servicios. ¿Prefieres una modalidad básica o una  con mayor cobertura? No olvides que el precio variará.

  • Opción básica, cuesta unos 50 euros anuales en función de la compañía. Puede incluir cobertura de daños a terceros y asesoramiento jurídico.
  • Por unos 65 euros, puede cubrir al perro en caso de robo, extravío y fallecimiento o tratamientos veterinarios por accidente.
  • La tercera modalidad cuesta unos 80 euros. Amplía las coberturas por pérdida, extravío o la necesidad de costear un tratamiento veterinario por accidente del perro.
  • Por 200 euros anuales, las compañías amplían mucho más su cobertura. Permiten elegir el hospital veterinario de urgencia para atender al perro y en ocasiones, se cubren los gastos de alojamiento en una residencia canina.

Las compañías aseguradoras piden como requisito que el perro tenga su número de identificación. También son necesarios los datos personales de los propietarios del animal para dar de alta la póliza y en ocasiones la cartilla de vacunación del perro actualizada. No olvides tener en cuenta las excepciones, muchas veces, las compañías piden suplementos o simplemente no contemplan coberturas de perros mayores de diez años, de razas peligrosas u otros motivos. Espero que os sirva de ayuda, son sólo algunas pautas a tener en cuenta, cada compañía tendrá sus condiciones, pero al menos hay que tener algunas nociones previas para tomar una decisión.

Quizás te interese

ahorro cambio hábitos

Ahorrar cambiando hábitos

Algunos de los hábitos que tenemos, hacen que gastemos mucho más dinero del que nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *