miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Ahorro / Comparadores de seguros

Comparadores de seguros

Con la llegada de internet a todos los hogares del mundo, se abrió una puerta inmensa para que las personas pudieran tener acceso a información, productos, servicios, etc. que estaban destinados a todo el mundo pudiendo encontrar cosas más baratas que en su propia ciudad o incluso algunas que no habían visto nunca antes.

En el caso de los seguros, la proliferación de éstos y el hecho de conocerse seguros que no estaban en la ciudad pero que también tenían una amplia cobertura hizo que muchos se decantaran por ellos pero, ¿cuál ha sido la evolución a este respecto? Sin duda los comparadores de seguros.

Como sabrás, un comparador de seguros es algo muy diferente del simulador de seguro. Se trata de una página web que te permite, con un solo clic, saber cuál es el seguro más barato y compararlo con otro tipo de seguros a fin de escoger y encontrar el que más se adecue al cliente. Una vez que lo encuentra es fácil el siguiente paso pues solo ha de comenzar a formalizar el seguro, que en realidad en la mayoría de los casos es un formulario donde se informa a la aseguradora para que ésta se ponga en contacto con la persona para formalizar el seguro, con una comisión para el comparador de seguros.

Ventajas de los comparadores de seguros

A la hora de utilizar un comparador de seguros has de conocer cuáles son las ventajas que vas a tener. Éstas son:

  • Rapidez. En apenas unos segundos podrás comparar más de 10 seguros diferentes sin tener que ir tu de uno a otro para conocer lo que te dan.

  • Sencillez. En principio te ofrecen la información básica pero después, una vez has visto lo básico, puedes conocer más al respecto simplemente mirando el seguro más pormenorizadamente.

  • Ahorra tiempo. No tienes que preocuparte de ir seguro a seguro y así valorar si es el que más te conviene. En este caso lo único que harás será dar a un clic y tendrás todos los seguros de más barato a más caro con sus características y, entre ellos, podrás comparar.

  • Ahorra. Y es que así podrás escoger el seguro que más te convenga, no el que hay, y ahorrarás dinero.

A la hora de comparar ten en cuenta que los datos que se comparan son básicos. Después es recomendable que, tras analizar, comparar y, finalmente, obtener los resultados que se quieren, cojas y te informes más sobre esos seguros para conocer exactamente lo que te van a ofrecer a fin de saber con lo que cuenta.

Nuestra recomendación es que eso lo hagas con dos o tres seguros y, después, tomes la decisión final con el objeto de elegir el más adecuado para ti sabiendo también todo lo que entraña el seguro, incluida la letra pequeña que es importante conocerla.

En estos tiempos los comparadores de seguros son bastante visitados y hay algunos en internet que son muy conocidos y de los cuales puedes fiarte de los datos que te desvela. Tampoco está de más comparar en un par de comparadores.

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *