martes , octubre 24 2017
Inicio / Ahorro / Consejos de ahorro para la vuelta al cole
vuelta al cole

Consejos de ahorro para la vuelta al cole

Sabemos que el mes de septiembre viene cargado de nuevos gastos, y encima para muchos es el fin de las vacaciones. Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las familias es sin duda, la vuelta al cole y hay que ponerse las pilas para no morirse con las compras relacionadas con el colegio: matrícula, libros, material, ropa, comedor, etc.

Consejos

 

Libros de texto

Las Comunidades Autónomas suelen dar distintos tipos de ayudas para la compra de libros de texto. A veces, es un sistema de becas en otros, un sistema de préstamos o cheques-libro. Vale la pena que te informes bien de la situación concreta de este tema en tu Comunidad Autónoma y solicita tu beca lo antes posible. •

Otra opción que puede interesar es que tu hijo herede los libros de otros, sean hermanos, otros familiares o amigos. También puede interesar barajar la compra de libros de segunda mano. •

Ten cierto cuidado con las ofertas de los centros comerciales, a veces las ofertas no son tan especiales. Tómate algo de tiempo y compara en diversos sitios antes de comprar.

Material escolar

Antes de ponerte a comprar material, mira a ver todo lo que tienes por casa, y haz una completa lista. Viendo lo que te falta, elabora una lista de la compra muy concreta donde apuntes lo que es realmente necesario, e intenta gastar en función de las necesidades del curso. Y no olvides, comparar antes de comprar.

Si sois una familia grande, compra en packs porque seguro que ahorrarás. Y si esa opción no te atrae mucho, limítate a comprar sólo lo necesario para un trimestre, a veces con las ofertas en packs gastamos más de lo que queremos.

Olvídate de las marcas a la hora de comprar la mochila, busca la que necesite, no tiene que ser la mejor, ni la que esté de moda, busca marcas blancas.•

No vayas a comprar con tus hijos nunca, te distraerán y además siempre se sienten atraídos por las marcas caras, y aquellas que ven en sus amigos.

Ropa y calzado

Si tu hijo va a un colegio en el que es obligatorio llevar uniforme, la mejor opción es que aproveches ofertas en grandes superficies para las camisetas, calcetines, chaquetas o jerséis. •No compres el uniforme en el sitio oficial porque siempre es más caro, a no ser que sea obligatorio.

Y si no hace falta uniforme, planifica la ropa que vas a necesitar hasta las rebajas de enero. Y cuando lleguen las rebajas, podrás comprar lo que te falta a buen precio.•

Compra la ropa un poco más grande, sin que resulte incómoda ni nada, así servirá hasta el final del curso.Este consejo no lo apliques al calzado. Los zapatos han de tener el tamaño adecuado. No tengas problemas en meter las orillas de la ropa, o usar rodilleras, de esa manera la ropa aguantará más tiempo. 

Otro consejito es que pongas nombre a las prendas de tu hijo, para evitar pérdidas, y tener que comprar de nuevo en el mismo curso.

Extras

Debes informarte de las becas de comedor y transporte que pueda conceder tu Comunidad Autónoma, seguro que de alguna podrás beneficiarte. 

Respecto las actividades extraescolares, no agobies a tu hijo con demasiadas tareas, elige la que mejor se adapte. E infórmate si en tu barrio, hay alguna junta municipal que realice actividades gratis.

Nunca compres a crédito para afrontar gastos extras, intenta ceñirte al presupuesto que tienes, compra poco a poco, o compra con mucha antelación.

Esperamos que te sean de utilidad estos consejos, ante todo lo más importante es la previsión y no comprar de forma precipitada.

 

 

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *