sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Ahorro / Consejos para ahorrar en seguros

Consejos para ahorrar en seguros

Vamos a daros algunos consejos para estar bien asegurados, y mantener los precios bien ajustados, que en los tiempos que corren es muy importante. Porque seamos realistas, aunque consideremos que prescindir de un seguro, es la mejor forma de ahorrar, la verdad es que en estos tiempos de inseguridades, lo más apropiado es que estemos bien cubiertos.

Algunas recomendaciones

– Aplicar franquicias en función de nuestras necesidades, así reducimos lo que pagamos al año en seguros, quedando siempre bien cubiertos para los casos más graves.

– Evitar fraccionamientos de pago en las pólizas. Las aseguradoras cobran un recargo por financiar los recibos ya que les supone mayores gastos administrativos.

– Comprobar posibles solapamientos de pólizas. Por ejemplo en el seguro del hogar. Si tu comunidad dispone de una póliza para el edificio, una parte se corresponde con tu vivienda.

– Agrupar en la medida de lo posible los seguros en una misma aseguradora. Obtendremos descuentos por volumen.

– Asegurar el continente por el valor de reconstrucción en seguros inmobiliarios (hogar, negocio, oficinas…), no por el valor de hipoteca ya que estaríamos en situación de sobre seguro.

– En coches de hasta 4 años de antigüedad, vale la pena tener un seguro a todo riesgo con alguna franquicia, si tiene más de 5 años seguro a terceros con lunas, robo e incendio, y si tiene más de 7 años seguro básico a terceros con lunas.

– Procurar no dar partes de siniestro de coches. Esto afecta al precio de renovación, llegando a tener dificultades para asegurarlo si un mal año tenemos muchos partes acumulados.

– No dar datos erróneos para ahorrar a la hora de contratar, porque si hubiera un siniestro podríamos perder mucho, y el seguro pierde su efectividad.

Espero que os sean de utilidad para aplicarlos en vuestro caso concreto, y consigáis un ahorro significativo.

Quizás te interese

Vinilos baratos: Tendencia sin necesidad de gastar demasiado

Si te encuentras con que no tienes idea de qué color pintar una habitación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *