Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Ahorro / Consejos para ahorrar en vacaciones
Ahorro en vacaciones

Consejos para ahorrar en vacaciones

Ya estamos en plena época vacacional, un periodo que estamos esperando todo el año, y si no has tenido opción de coger vacaciones en otro momento más económico, vas a tener que ajustarte el cinturón para no pasarte gastando.

No se trata de agobiarte, pero si de ser consciente de tu situación y gastar con medida para no volver en septiembre, y que sea una cuesta arriba.

1. Los gastos más fuertes

Los 2 gastos más fuertes son el transporte y el alojamiento. Realiza una buena búsqueda para que encuentres la mejor oferta o la manera más barata de llegar al lugar donde quieres ir. Después pienso el tipo de alojamiento que deseas según el tipo de viaje planificado. Una vez contemplados estos 2 gastos organiza tu presupuesto.

2. Organiza tu presupuesto

Ya has pagado lo más importante, pero también hay que considerar cuánto vas a gastar en comidas, transporte, diversión, entradas, etc. Investiga cuánto cuestan las entradas a los lugares que quieres visitar, de qué forma llegarás, cuánto cuesta comer en la zona, y demás cosas que quieras hacer. Si tienes una idea clara de lo que vas a gastar es más fácil que administres tus días. Incluye un dinero extra para gastos inesperados como taxis, regalos…y cosas que surgen sobre la marcha.

3. Ve al supermercado

Lo ideal si están en modo ahorro es tener ubicado el supermercado más cercano, y coger las provisiones que puedas necesitar. Planea todo bien, para hacer 1 sola comida en restaurante y el resto del día puedes comprar snacks y bebidas. Con esto puedes reducir el gasto a la mitad.

También podrías, tomar alguna que otra copa en tu habitación, si piensas salir de fiesta, puedes empezar a tomar algo antes y eso que te ahorras, ¿verdad?

4. Busca promociones

Si tienes claro dónde vas a ir, y qué hacer, lo mejor es buscar ofertas en estos lugares… Busca en páginas de cupones de descuento e incluso páginas de Turismo. En muchos lugares turísticos hay días en que la entrada es gratuita y así, sabrás cuál es el mejor día para conocerlo.

5. Transporte público

Ahorrarás gastando el transporte público.  Evita usar taxi, a menos que vayas a usarlo con más personas. También puedes considerar la opción de alquilar un coche si viajas con más gente. Si no, es buen momento para que aprendas a trasladarte en buses y metro, es divertido viajar así y verás a mucha gente turista como tú.

Son consejos que aunque parecen muy obvios, solemos olvidar cuando vamos de vacaciones, nos relajamos y nos dejamos llevar demasiado.

Quizás te interese

Cómo comer sano fuera de casa

Son muchas las personas que deben comer fuera de casa, principalmente porque trabajan fuera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *