miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Ahorro / El aumento de los seguros de salud

El aumento de los seguros de salud

De un tiempo a esta parte se está asistiendo a un aumento de la contratación de seguros médicos privados, según publica en su página la Asociación de Aseguradoras ICEA.

Esto es algo que de alguna manera puede resultar sorprendente por toda la situación de crisis económica en la que nos vemos inmersos. Pero realmente tiene una explicación de lo más lógica, y es que el hecho del temor a futuros recortes sanitarios, a perder prestaciones, la implantación del copago sanitario o el aumento de las listas de espera en la sanidad pública para intervenciones de largo plazo, como la quirúrgica, ha sido un factor a tener en cuenta y que ha repercutido en el aumento del número de pólizas de seguros de salud suscritas por los ciudadanos para acceder a clínicas privadas con médicos especialistas.

La verdad es que el doble pago que supone (pues la cotización a la seguridad social que es lo que implica la cobertura médica genérica va implícita en el desarrollo de un puesto de trabajo) tener contratado un seguro privado de alguna manera se hace porque este tipo de seguros son  usados y valorados positivamente, porque se contemplan como una inversión que tiene una buena relación calidad/precio.

La salud es, sin lugar a dudas, una de nuestras principales preocupaciones, tanto la nuestra como la de nuestros familiares y allegados, y por ello todo lo que se relaciona con la protección de la misma es importante.

Quizás te interese

Vinilos baratos: Tendencia sin necesidad de gastar demasiado

Si te encuentras con que no tienes idea de qué color pintar una habitación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *