sábado , octubre 21 2017
Inicio / Ahorro / Ideas para reciclar bolsas de plástico

Ideas para reciclar bolsas de plástico

Reciclar bolsas de plástico es una de las tantas manualidades que puedes hacer tú mismo en tu casa utilizando la creatividad y la imaginación. Todos tenemos en casa decenas de bolsas de plástico de cada uno de los comercios donde vamos y esas que nos llegan a casa cuando los amigos nos traen alguna cosa dentro de una bolsa. En fin que perfectamente podemos tener guardadas decenas de ellas, que en el día a día no vamos a usar.

No hace falta ser muy manitas para reciclar bolsas de plástico. La mayoría de ideas para darles un nuevo uso parten de usarlas como lana para tejer. Para ello hay que cortarlas en tiras finas a modo de lana y anudarlas para que formen un único hilo. Luego se debe enrollar en una bobina, que puede ser el rollo del papel de cocina o del papel higiénico.

Ideas para reciclar bolsas de plástico03

Para utilizar las bolsas de plástico a modo de lana sólo hace falta tener una aguja de tejido y ponerse manos a la bobina, hay cientos de posibilidades. Quizás la que resulta más útil es confeccionar capazos, cestos o bolsos para guardar cosas y que sirvan como elementos de ordenación de cualquier estancia de la casa. Por ejemplo, un cesto para guardar la fruta en la cocina.

A los bolsos les puedes añadir un asa de madera, que la puedes comprar a parte porque las asas de plástico pueden ser muy elásticas y dañarse con el uso. Otra posibilidad es crear manteles individuales redondos o rectangulares para los invitados. Te aconsejamos que utilices bolsas de los mismos colores si quieres que queden todas iguales.

Puedes mirar tutoriales sobre como tejer con lana o trapillo para tener muchas más ideas.

Ideas para reciclar bolsas de plástico02

Tejiendo también puedes hacer un bonito balancín para el jardín o la terraza, pero te recomendamos que refuerces bien las cuerdas de plástico para que puedan soportar el peso de una persona.

Por último, puedes crear unos divertidos disfraces con bolsas de plástico y decorarlos con pegatinas y otros elementos para que queden mucho más divertidos. Algunos disfraces que son muy fáciles de hacer son: los Picapiedra, disfraz de indio, hawaiana, Peter Pan, payaso o de frutas, entre muchos otros más

 

 

 

 

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *