miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Ahorro / La asistencia en el seguro de coche

La asistencia en el seguro de coche

En el momento de elegir el seguro de coche se tienen en cuenta diversos factores: coste, coberturas, tramitación… y quizá se menosprecia la importancia de la calidad en el servicio de asistencia. Por ejemplo, en el caso de seguros de coche baratos, se tiende a asumir que la asistencia será mínima, cuando no siempre el coste determina si la asistencia es buena o no.

 Y no solamente ha de tenerse en cuenta en  el caso de los seguros de coche, sino que debe considerarse un factor muy influyente en la elección de cualquier tipo de seguros: en el seguro de hogar o en el de vida, la asistencia debería ser uno de los factores determinantes a la hora de escoger una compañía aseguradora u otra.

 Volviendo al caso que nos ocupa, en los seguros de coche tiene especial importancia la asistencia en viajes. En cualquier momento se puede sufrir un pequeño contratiempo, una avería en el motor o un pinchazo.

 Pero, ¿cómo podemos saber si la compañía aseguradora ofrece una buena calidad de asistencia? No es tan complicado como parece. A primera vista se nos puede ocurrir realizar una pequeña investigación en Internet. En primer lugar podemos acudir a la página de la compañía, y ver qué nos parece. También podemos realizar algunas búsquedas en las redes sociales, las opiniones son más fiables y suelen mostrar rápidamente las ventajas e inconvenientes de una determinada aseguradora. Finalmente, no olvidemos el boca a oreja, intenta localizar a conocidos o amigos que dispongan de seguros de coche para que te cuenten sus experiencias, tanto mejor si han necesitado alguna vez asistencia.  

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *