martes , diciembre 12 2017
Inicio / Ahorro / Manualidades con capsulas de café
manualidades con cápsulas de café

Manualidades con capsulas de café

Las manualidades con cápsulas de café están muy de moda, toda la filosofía relacionada con el “Do It Yourself” cada vez abarca más campos y utiliza nuevos materiales reciclados para crear piezas reinventadas hechas a mano. Las manualidades con cápsulas de café se pueden hacer de dos formas diferentes, o bien con las cápsulas enteras (sin café) o moldeando el aluminio de las cápsulas para crear formas.

En este artículo os enseñamos diferentes ideas de ambos tipos para que podáis seleccionar las que más os gusten u os resulten más sencillas. Las manualidades con cápsulas de café pueden ser de cualquier marca, no necesariamente Nespresso. Por ejemplo si utilizáis la marca blanca de algún supermercado ese tipo de cápsulas también os pueden valer. En el caso de que necesitéis utilizar muchos colores en las cápsulas de Nespresso sí que encontraréis más colorido según sea el tipo de café que vayáis a comprar. De todos modos nuestra recomendación es que le pidáis a familiares, a amigos e incluso a cafeterías que os guarden las cápsulas para no tener que comprar un café que no os guste.

manualidades con cápsulas de café 05

La primera manualidad que os enseñamos es una mesa de cristal con una base hecha de cápsulas enteras. Para ello han escogido el color dorado y las pegado unas a otras para que tengan una mayor estabilidad. Este mismo método se puede usar para hacer lámparas de mesa, un árbol de Navidad de cápsulas de café o cualquier otro elemento decorativo que se os ocurra.

La segunda manualidad con las cápsulas enteras es una guirnalda de luces. Simplemente vaciando y limpiando bien las cápsulas se les hace un pequeño agujero en la parte inferior para meter por cada uno una lucecita de la guirnalda del Árbol de Navidad. Así quedarán mucho más originales y bonitas para decorar la casa.

manualidades con cápsulas de café 03

Con las cápsulas chafadas con un martillo se consiguen finas y redondas piezas de aluminio de colores. Unidas las unas a las otras por una cuerda de pescar transparente se consigue una cortina preciosa para ambientar cualquier puerta de la casa con estilo. De una forma similar se pueden unir para formar la tulipa de una lámpara dejando espacios entre sí para que pase la luz.

manualidades con cápsulas de café 02

Artículos populares

Quizás te interese

ahorro cambio hábitos

Ahorrar cambiando hábitos

Algunos de los hábitos que tenemos, hacen que gastemos mucho más dinero del que nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *