martes , octubre 17 2017
Inicio / Ahorro / 7 cosas imprescindibles a la hora de montar un bar
montar un bar

7 cosas imprescindibles a la hora de montar un bar

Ser empresario y autónomo hoy en día no es fácil y mucho menos en el sector de la restauración y hostelería pues es el ámbito que más se ha visto afectado por la crisis que llevamos arrastrando desde hace años. Sin embargo, es cierto que los bares que no han sobrevivido ha sido porque no han sabido renovarse a las nuevas tendencias.

Por otro lado, es el mejor momento para dar el paso e iniciarse en montar un bar ya que todo lo necesario para ello es más económico y accesible. No obstante, antes de lanzarse a montar un bar hay que ser consciente de todo aquello que implica. Por eso os dejamos una hoja de ruta con los imprescindibles que hay que tener en cuenta:

  1. Lo primero hay que hacer una reflexión, tener claro el concepto hostelero que se quiere (bar, discoteca, pub, asador…) y plasmar todas esas ideas en un papel.
  2. A continuación, hay que ser consciente de que montar un bar supone una gran inversión empezando por la licencia de apertura y también de actividad.
  3. Antes de pedir la licencia de apertura hay que tener claro el lugar dónde queremos que se ubique el bar y hacer un estudio de la zona para conocer a la competencia. Esto sería el paso de comprar o alquilar un local
  4. A continuación habría que realizar las obras oportunas con lo que nos obliga la leí teniendo en cuenta la salida de humos, acceso de minusválidos, pintar, instalaciones eléctricas, entre otros aspectos.
  5. Se realiza un análisis DAFO, con las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Nos posicionamos y trazamos la línea de dónde estamos y dónde queremos estar.
  6. Cómo ya se tiene acondicionado el bar, los papeles en regla y el plan de empresa confeccionado sólo queda una de las partes más costosa que es el mobiliario para bares. Pues necesitamos mesas, sillas, taburetes para la barra, si va a tener una terraza en verano también serán necesaria las sombrillas o parasoles y que se puede aprovechar en invierno acoplando las estufas para terrazas.
  7. Otro de los imprescindibles son los proveedores pues el abastecimiento del local es muy importante y nunca hay que quedarse sin provisiones. Hay que buscar los proveedores más económicos.

botellas de bar

 Recursos útiles para montar un bar

Licencias de apertura y gestión: http://www.expomaquinaria.es/wpblog/2014/05/13/documentacion-necesaria-para-abrir-un-bar/

Mobiliario de hostelería: https://www.sillasmesas.es/

Blogs de interés: http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/

Análisis DAFO: https://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_DAFO

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Un comentario

  1. Muy concreto el artículo, me ha llamado la atención la importancia que se le ha dado a la licencia de apertura, y me alegro, es importante que antes de lanzarse a la piscina siempre se consulte a un profesional para comprobar que el local cumple con los requisitos de la normativa, gracias, seguid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *