domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Ahorro / Razones para contratar un seguro de hogar

Razones para contratar un seguro de hogar

Son muchos los hogares que hay en el mundo entero pero, ¿realmente todos esos seguros tienen de verdad un seguro de hogar con el cual estar asegurados de si pasa algo saber que van a responder y a resarcirles los problemas que tengan? Si además no eres el propietario de la casa en la que estás sino que vives de alquiler, la duda y los problemas pueden llegar a ser mayores.

Si alguna vez te ha surgido esta situación has de saber que una persona que no es propietaria de un hogar no está obligada a tener un seguro de hogar; de hecho no te pueden obligar a ello para que puedas alquilar la vivienda. Igualmente, si existiera un seguro de hogar tomado por el propietario de la vivienda, tampoco puede obligarte a pagar la cuota salvo que, en las negociaciones, se haya estipulado esto mismo.

Hay ocasiones en las que te puedes encontrar con que, para la misma vivienda, hay dos seguros diferentes, uno el seguro del propietario (seguro de hogar) y otro el seguro que el inquilino haga en la vivienda, a pesar de que ésta no sea suya. Esto en principio no debería ser problema, más si se pone en conocimiento a ambas partes y así se crea un seguro entre ambos. Aún creándose dos diferentes los seguros después se ponen de acuerdo para saber quién debe pagar en caso de que sea necesario.

Visto todo esto, ¿no crees que puede haber muchas razones para tener un seguro de hogar? Aquí te damos algunas de esas razones.

  • En caso de incendio que se puede producir en los hogares, tanto por parte del inquilino como por parte del propietario de la vivienda o del hogar. Casi siempre, salvo que haya indicios extraños, los seguros de hogar suelen resarcir los daños de forma prácticamente inmediata con todo el importe perdido.

  • En caso de daños por agua (un grifo mal cerrado, una tubería rota, etc.). Esto también puede darse para viviendas cercanas de vecinos que se vean afectadas.

  • Si caen objetos a la calle que puedan ocasionar daños personales o materiales, el seguro de hogar también se hace cargo de lo mismo y puedes solucionar los problemas en cuestión de días sin que tengas que desembolsar de tu bolsillo.

  • En caso de robo en la vivienda. Aquí has de tener en cuenta que, las cosas del inquilino, es decir, de la persona que está alquilada, no estarán asegurados sino solo las del propietario. Si quieres que también se aseguren tendrás que hacer un segundo seguro de hogar.

  • Si necesitas asistencia legal con los seguros de hogar los vas a tener.

Nuestra recomendación es que revises muy bien el tipo de seguro de hogar que quieres y la situación de la vivienda u hogar que se quiere asegurar para saber cuánto se va a pagar y lo que está asegurado para, si después se quiere ampliar en caso de que haya alquiler, se pueda hacer fácilmente sabiendo que la otra persona también tendrá que pagar algo de esa cuota (si se llega a tal negociación).

Quizás te interese

Montoro

4 cosas curiosas que no sabías sobre hacienda

1.      Los regalos de bodas hay que declararlos en HaciendaTabla de contenidos1 1.      Los regalos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *