miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Ahorro / Seguros a medida

Seguros a medida

Antes, cuando ibas a contratar un seguro sabías que, el precio que te decía una persona que estaba asegurada con esa compañía a la que ibas a preguntarle por los precios, era el precio que te iban a dar. Es decir, que los precios estaban fijados y no importaba la condición que tú tuvieras en tu negocio o en tu hogar, no les importaba y lo que había era algo así como “si lo quieres ahí está, si no, busca otro”.

De un tiempo a esta parte las empresas aseguradoras se han dado cuenta de que las personas no son todas iguales y que es posible que se estuvieran perdiendo clientes por el simple hecho de fijar los precios. Por eso, ¿qué se ha hecho? Algo muy sencillo; lo que se hizo fue exactamente personalizarlos para crear los seguros a medida con un carácter más individualizado debido a que son los clientes junto con las aseguradoras las que negocian el seguro fijando un precio que beneficia a ambos (o mejor dicho beneficia algo al cliente y algo a la aseguradora, aunque se tengan que bajar los beneficios).

Esto, puesto en conjunto con la actual crisis de España así como la aparición de compañías “low cost” ha hecho que muchas compañías de renombre se tengan que replantear su forma de trabajar y de asegurar para fidelizar a los clientes o captar a otros nuevos.

A pesar de la existencia de seguros a medida éstos parece que adolecen de algunos fallos lo que hace que todavía no se pueda decir que es un seguro idóneo para cualquier persona. Te explicamos, un seguro a medida es en realidad un seguro donde es el cliente, el asegurado, el que diseña y contrata su póliza de seguro eligiendo por lo que quiere o necesita pagar (si no necesita asistencia médica internacional, no lo paga, por ponerte un ejemplo). Esto permite que la persona pague solo por aquello que va a usar, no sintiéndose mal él con el pago y haciendo que baje el beneficio de la aseguradora pero a cambio obtenga fidelidad.

El hecho de que se deje a los clientes configurar los paquetes hace que no tengan que hacer estudios de mercado u ofertas las aseguradoras que pueden no ser las que necesitan para llegar a los clientes. Si bien es cierto que, si hay una tendencia en un tipo de seguros se pueden hacer ofertas, lo más normal es que éstos den la opción de configurarlo porque les da más libertad a los clientes y pueden captarlo más fácilmente. En definitiva, podríamos decir que hay muchas ventajas para quien lo contrata pues solo se paga por lo que se quiere tener o se sabe que se va a usar, no por otras cosas. En el caso de las aseguradoras, también hay ventajas solo que, en lugar de plasmarse en beneficios más grandes, están en captación mayor de clientes. Esto da lugar que se puedan hacer más seguros aunque el beneficio sea menor porque, a la larga, también ellas van a salir ganando. Ahora te toca a ti informarte si los seguros a medida son lo que andabas buscando.

Quizás te interese

ahorro cambio hábitos

Ahorrar cambiando hábitos

Algunos de los hábitos que tenemos, hacen que gastemos mucho más dinero del que nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *