domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Ahorro / Seguros de baja para autónomos

Seguros de baja para autónomos

Ser autónomo puede tener muchos beneficios a la hora de trabajar ya que se supone que eres tu propio jefe y que tú eliges cuánto trabajar o lo que vas a comprar por tu servicio o producto. Sin embargo, no todo es tan bueno como puede parecer; a decir verdad hay ocasiones en las que ser autónomo puede costar mucho más que tener un puesto de trabajo en el régimen general y eso es cuando te tienes que dar de baja laboral por una incapacidad o accidente que te impide trabajar por un tiempo.

Normalmente si ese tiempo es poco no es tanto problema porque después puedes recuperarlo trabajando más pero, cuando el periodo de descanso o de curación se prolonga en el tiempo la cosa cambia, y bastante, porque puedes tener la mala suerte de que sea una incapacidad temporal prolongada y que lo notes a fin de mes porque, una cosa es un mes, otra que se produzcan varios meses y no entre dinero.

Por eso es que sacaron los llamados seguros de baja para autónomos, unos seguros con los cuales poder cobrar algo aunque no estés trabajando, normalmente porque has pagado religiosamente la cuota de ese seguro.

En general la cotización por baja laboral de la Seguridad Social no es suficiente ni para una sola persona (tendría que ajustarse tanto el cinturón que no debería comer y aún así no tendría dinero para hacer frente a todos los gastos). Eso lleva a que haya que buscar algún tipo de complemento para conseguir tener un suelo algo mejor para costear el nivel de vida.

Si te coges el seguro de baja para autónomos has de saber que durante el primer mes de baja laboral vas a tener unos tantos por ciento para el cálculo ya que, si la baja es del día 4 al 20, se recibe solo el 60% de lo que vengas cobrando; si es del 21 al 30 recibes el 75%.

Aparte del seguro que puedes tener a través de la Seguridad Social, lo más recomendable y lo que te asesorará un experto profesional, es que busques un seguro privado de baja para autónomos, los llamados Seguro de Incapacidad laboral Transitoria que pueda permitirte compaginar lo que te dan en la seguridad social que no suele llegar a los 400 euros con un sueldo más para poder hacer frente a todos los gastos y necesidades que se tienen en el día a día y durante los meses.

Este tipo de seguros lo puedes contratar de forma personalizada y, si ocurre una incapacidad, tendrán que darte el importe contratado según el seguro de forma diaria y tanto como dure la enfermedad, baja, accidente, etc.

Es por ello que elegir un buen seguro de baja para autónomos es muy importante y ha de tenerse muy en cuenta para que no tengas después sorpresas desagradables. Has de saber: la cuantía a cobrar, la franquicia que realmente cumple con lo que necesitamos, y la duración.

¿Tienes un seguro de baja para autónomos? ¿Cómo te va con él?

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *