viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Ahorro / Seguros para pymes

Seguros para pymes

Al iniciar una actividad laboral por cuenta propia lo más habitual es que tu empresa no esté asegurada al principio aunque, finalmente, todos aseguran su pyme o micropyme pues, en caso de problemas, siempre puedes sentirte más arropado para hacer frente al mismo.

Ahora bien, sabemos que los empresarios no tienen tanto dinero como las empresas y, al principio, el dinero no es algo que vaya a sobrar sino al contrario, que los primeros meses no son más que meses de gastos y sin ningún beneficio con lo cual estamos ante un problema para pensar en seguros para pymes, cosa que es completamente habitual.

Eso sí, no quiere decir que todos lo hagan, a decir verdad los seguros para pyme existen y, si tienes un poco de ingenio, puedes conseguir ese seguro fácilmente y con algo de dinero, que no todo, para sentirte más tranquilo y pensar en las opciones que se te dan.

Ante todo no puedes ir a la rapidez, es decir, visitar dos o tres y tomar la decisión en poco tiempo. Has de valorar el tipo de seguro que necesitas para saber cuáles son las necesidades de tu empresa y la protección que necesita (porque pudiera darse el caso de que no necesitaras tanta protección). Entonces, ¿qué mirar?

Lo primero de todo es saber dónde se pueden producir los accidentes en tu negocio y saber si están colocadas las medidas preventivas que te va a exigir tu seguro (porque hay que poner medidas de seguridad para que el seguro te cubra ya que este se hará cargo si, a pesar de haber puesto todas las medidas necesarias para que no suceda nada, tiene lugar el accidente.

Hoy día hay muchas empresas aseguradoras nuevas y otras que tienen años de experiencia en el sector. No podemos decirte que sean mejores unas u otras porque puede ser que las nuevas tengan un respaldo que las otras no tienen, o que sean mejores. Lo que sí debes saber es que, si llevan años de experiencia, será porque lo hacen bien; es posible que sean más caros, pero ahí es cuando entra en juego el considerar varias opciones y verte cuantas más pólizas sea posible mejor. De esa manera vas a tener más donde elegir y conocer las opciones con las que puedes contar para, finalmente, decantarte por una u otra, o incluso proponerle una póliza más personalizada a lo que necesitas tú y que te den un precio con el que poder analizar de nuevo.

No vayas a firmar nada cuando estás informándote. Siempre es mejor salir con la información y tener un tiempo para pensar por ti mismo sin que haya ningún vendedor, que firmar y verte con una póliza que no te sirve porque estarás un año pillado con ella.

En conclusión, los seguros para pymes son importantes para sentirte cubierto y que alguien responda en caso de accidente pero eso no quita que no tengas las medidas de seguridad necesarias ya que, en ese caso, el seguro puede no hacerse responsable. Además, no has de considerar solo la primera opción sino todas las demás para firmar por el mejor seguro para pymes en tu caso.

Quizás te interese

Lámparas de salón: Encuentra el mejor diseño según tu estilo

La iluminación artificial es imprescindible en cualquier habitación, sin importar la cantidad de luz natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *