martes , octubre 17 2017
Inicio / Ahorro / Soy inquilino, ¿necesito un seguro de hogar?

Soy inquilino, ¿necesito un seguro de hogar?

La contratación de un seguro de hogar no es obligatoria para el inquilino, aunque sí es muy conveniente para protegerse ante situaciones indeseadas como robos, incendios o inundaciones cuyos daños no están cubiertos por el seguro que tenga contratado el propietario de la vivienda. Si vives de alquiler, es muy probable que alguna vez te hayas preguntado si es conveniente contratar un seguro de hogar o si se trata de algo de lo que debe encargarse el propietario de la vivienda. La respuesta a ambas preguntas es afirmativa, pero, al margen de que tu casero tenga contratado un seguro de hogar, existen algunas razones por las que es recomendable hacerse con esta modalidad entre la oferta de seguros existente en el mercado.

¿Por qué tendría que contratar un seguro de hogar si soy inquilino?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que nadie puede imponerte que contrates un seguro de hogar si eres inquilino y que tampoco estás obligado a pagar el que tenga contratado el propietario. Como mucho, puede ser una condición para poder alquilar la vivienda que suscribas este producto, pero nada más. Son muchas las situaciones cotidianas que pueden derivar en un accidente o siniestro que el seguro de hogar contratado por el propietario no tendría por qué cubrirte. Por ejemplo, si te roban en casa, el seguro de hogar del propietario no cubrirá ninguna de tus pertenencias sustraídas. Descuidos como dejarse un grifo mal cerrado o un incendio originado en la cocina están cubiertos por el seguro del propietario, pero la mala noticia es que, una vez reparados, te pedirán abonar el importe. Si tienes una mascota en casa, todos los daños que ocasione a terceras personas deberás abonarlos de tu bolsillo, al igual que si una de tus macetas cae a la calle y produce daños a los viandantes. Al final, sale mucho más caro no tener un seguro de hogar siendo inquilino.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?

Si no estás familiarizado con el mundo del seguro, hay dos conceptos muy importantes que debes tener en cuenta cuando te plantees buscar entre la oferta de seguros de hogar. El primero es el continente, y se refiere a la vivienda y a sus elementos (ventanas, cañerías, cristales, paredes…). El segundo es el contenido, que está formado por los muebles, los electrodomésticos, los objetos de valor, las joyas o la ropa. Cuando te plantees contratar un seguro de hogar evalúa correctamente todos los elementos del contenido y continente para evitar estar sobre o infra asegurado.   FImagen: http://pixabay.com/es/mano-clave-llaves-de-la-casa-llaves-101003/

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *