domingo , octubre 22 2017
Inicio / Ahorro / Usar transporte público en vacaciones

Usar transporte público en vacaciones

Muchas personas se llevan su coche a las vacaciones en muchos lugares, sin saber que dónde realmente estarán más cómodos  y siempre los llevará al lugar que están buscando sin perderse es en el transporte público.

Antes de salir de vacaciones, lo más recomendable es que hagas una lista de los lugares que quieres visitar y cuáles son los métodos de transporte público más seguros en ese lugar.

También debes tener un buen horario –real, es decir que se pueda cumplir – para visitar todo lo que quieres visitar en la zona, de tal forma que puedas enlazar los transportes públicos o ver si a esa hora hay algunos disponibles.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta cuando vamos a salir de vacaciones a un lugar y usar el transporte público es la moneda que se usa en el lugar. Aunque algunos lugares aceptan dólares para las personas que no llevan su moneda local, no en todos lados tienen esta consideración. También debes saber cuál es el valor al cambio de tu moneda,  no es un secreto para nadie que algunas personas ganan un extra con los turistas que no saben hacer la conversión.

Cuando viajamos con nuestro propio coche a un lugar nuevo, lo más probable es que más de una vez estemos dando vueltas y vueltas hasta encontrar el lugar, lo que hará gastar mucha más gasolina de la que imaginamos. También gastamos en los atascos que en algunos lugares son de horas.  Viajar en transporte público, es otra forma eficaz de no tener este tipo de problemas nunca más, ya que solamente pagamos por nuestro viaje y nos despreocupamos de todo lo demás.

Evita también siempre que puedas los taxis y usa autobuses. Los taxis tienen la peculiaridad de inflar la tarifa en muchos casos, lo que termina por inflar los gastos del viaje. En otras zonas te cobran “ a ojo” y ni te ponen el taxímetro, así que evítalos.

Quizás te interese

ahorrar en impuestos

Cómo ahorrar dinero en impuestos

“Hacienda somos todos”, es una frase que hemos escuchado millones de veces, y que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *