domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Belleza / Ácido hialuronico, que es y para que se usa

Ácido hialuronico, que es y para que se usa

Uno de los elementos que ha revolucionado todo el mercado cosmético y médico es el llamado ácido hialurónico, un polisacárido que se descubrió en Nueva York, a mediados de los años 30 que servía y sirve como lubricante natural del cuerpo, además de ser un gran portador de vitaminas y minerales.

Esta sustancia suele utilizarse para rellenar arrugas pero también tiene otros muchos usos y beneficios en el cuerpo. Generalmente se usa en la piel para que la piel coja algo más de volumen, sobre todo cuando hay un desplazamiento de huesos o ligamentos.

Las funciones principales que suele tener el ácido hialurónico son:

Proteger el colágeno de la piel, algo que se puede perder y empezar a notar efectos negativos de su pérdida.

Rellenar el espacio ocular en caso de que se necesite.

– Proteger el líquido sinovial que es el que protege y sirve de lubricación para mover ciertas partes del cuerpo como son las rodillas, hombros, codos, etc.

– Ayuda a cicatrizar heridas porque hace que las células vayan a ese punto donde se necesitan.

– Facilita un movimiento de células en la matriz extracelular al permitir que éstas se muevan por ella.

Desde 1996 el ácido hialurónico se utiliza en cosmética para ayudar tanto a los hombres como a las mujeres a verse más guapos y a quitar esas imperfecciones que pueden aparecer por la edad. Sirve para retener agua lo cual hace que el cuerpo se vea más hidratado y al mismo tiempo más joven de lo que se debería aparentar por la edad.

Además de servir para eliminar arrugas, también se puede usar para aumentar el volumen de los labios y pómulos o producir colágeno en el cuerpo. En algunas ocasiones se usa para eliminar los resultados de un acné severo u otros problemas de piel.

Quizás te interese

Recibidores modernos: Porque la primera impresión es importante

Quizás el recibidor no sea la parte de la casa a la que más le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *