viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Belleza / Qué es la Criolipolisis, resultados y precios

Qué es la Criolipolisis, resultados y precios

La criolipolisis es un procedimiento estético-dermatológico que tiene por objeto eliminar la grasa corporal a través de un dispositivo que se aplica a la piel enfriando los adipocitos para descomponerlos. Es una alternativa sencilla y práctica a la liposucción que ha tenido un rápido desarrollo desde su presentación por los científicos del Massachusetts General Hospital y la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos). Es un método no invasivo que reduce el volumen del tejido adiposo en la zona donde es aplicado de manera progresiva y que alcanza su pico tras 2 ó 3 meses de realizado el tratamiento. En términos generales la criolipolisis consiste en eliminar la grasa corporal utilizando el frío. Se somete una zona del cuerpo a muy bajas temperaturas (entre 5 y -10 grados C) durante un periodo determinado de tiempo y de este modo se logra reducir de manera significativa el grosor de la capa de grasa sin dañar ni afectar la piel, tejidos u órganos circundantes.

Zonas de aplicación

La criolipolisis no es una técnica adecuada para eliminar grandes acumulaciones de tejido adiposo de nuestro cuerpo, sino reducir la grasa en zonas como: glúteos, abdomen, caderas, vientre y muslos.

Precios orientativos 

Si bien en cada ciudad, donde existen clínicas que disponen de la tecnología para ofrecer este tratamiento, hay un precio determinado, como cifra orientativa podemos establecer los 400 euros por sesión que generalmente es de 30 a 60 minutos de duración. En función de la zona a tratar y la cantidad de tejido adiposo a eliminar, se establecen un número de sesiones que en general pueden ser de 3 a 4. Para tener un presupuesto personalizado lo mejor es informarse en los lugares que lo proporcionan, donde le deberían hacer un presupuesto basado en un diagnóstico personalizado.

Ventajas y Desventajas

Es un procedimiento no invasivo, relativamente inocuo y que tiene efectos visibles al poco tiempo de su aplicación. Se obtienen buenos resultados en zonas con poca acumulación de grasas, es una técnica limitada a ciertas características y no funciona para tratar sobrepeso, su tratamiento no precisa de reposo ni causa dolor (únicamente cierta molestia al momento de la aplicación del frío), tampoco debería tener consecuencias sobre la piel pues el frio afecta únicamente el tejido graso subcutáneo. Sin embargo, una mala aplicación del frío, un diagnóstico incorrecto de sus necesidades, la baja calidad o uso incorrecto del equipo puede repercutir de manera negativa, por esta razón se recomienda siempre acudir a lugares especializados y del cual se obtengan referencias positivas. La mayoría de las personas que se someten a esta técnica quedan satisfechas con el resultado y las estadísticas muestran un progresivo aumento de consultas sobre la criolipolisis. Este grado de satisfacción está estrechamente ligado a las expectativas de resultados propuestas a los pacientes y el grado de consecución de dichos objetivos al final del tratamiento. Para realizarlo se recomienda buscar clínicas especializadas en esta técnica y donde tengas la certeza de recibir el tratamiento adecuado con los estándares médicos y de calidad correspondiente.

Quizás te interese

Recibidores modernos: Porque la primera impresión es importante

Quizás el recibidor no sea la parte de la casa a la que más le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *