lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Belleza / Tipos de gafas de sol

Tipos de gafas de sol

Tanto en verano como en invierno, el uso de las gafas de sol es algo habitual, ya sea porque vas a salir con las horas de más sol o porque no quieres que los brillos, en invierno, afecten a tu vista. También hay personas que tienen problemas con las luces demasiado brillantes porque les deslumbran, y usar gafas de sol para ellos es más cómodo pero, ¿qué gafas serían las mejores para tu rostro?

Existen muchos tipos de gafas de sol en el mercado pero, a las personas, hay algunas que les pueden sentar mucho mejor o peor dependiendo de la forma que tenga su rostro. Esto es lo que hace que unas gafas te sienten mejor o peor y por eso nos gustaría darte algunas ideas para que sepas elegir lo mejor posible. Para ello, has de descubrir el tipo de cara que tienes, si es redonda, alargada, en forma de corazón, cuadrada, etc.

Si tienes la cara redonda las gafas necesitas que sean de otra forma que no redonda porque, con ello, vas a conseguir que se te vea más gordita de lo que eres. ¿Qué tipo de gafas entonces? Pues unas que sean cuadradas, rectangulares o, como mucho, que tengan la forma de mariposa (estrechas a anchas). Eso creará un contraste con tu cara y te verás mucho más bonita.

Si tienes la cara cuadrada, por su parte, necesitas suavizar un poco las cosas y lo mejor es que uses unas gafas que sean de montura fina, no demasiado gorda, y con un diseño redondeado u ovalado. De hecho, si te das cuenta es como si estuvieras haciendo lo contrario a si tuvieras la cara redonda.

Si tienes la cara alargada pasa exactamente igual con la salvedad que, en estos casos, las gafas no han de ser demasiado grandes. Las monturas que sean redondas o curvadas porque se trata de que no se alargue más el rostro de lo que ya lo tienes y las otras gafas pueden crear la sensación de que eso es lo que ocurre.

Si tienes la cara en forma de corazón estás de enhorabuena porque es el ideal de rostro que se busca. Ahora bien, dependiendo de si lo tienes pronunciado o no podríamos decirte que uses gafas redondas (si no está muy pronunciado mejor no). Para el resto, las gafas ovaladas o cuadradas serían las mejores que vas a poder llevar.

Pero en unas gafas de sol, o en general en unas gafas, las monturas no son solo lo que tienes que ver, también los cristales y no nos referimos a la graduación sino al color de los mismos. En esto mucha gente no se fija pero, si combinas el color de tus ojos con el color del cristal puedes conseguir potenciar tu mirada más allá de lo que se consigue con el maquillaje, solo hay que prestar atención a los tipos de cristales y colores para tener las mejores gafas para cada caso.

¿Te animas a seguir los consejos en tu compra de nuevas gafas?

Quizás te interese

Recibidores modernos: Porque la primera impresión es importante

Quizás el recibidor no sea la parte de la casa a la que más le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *