viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Cocina / Alimentos ricos en zinc

Alimentos ricos en zinc

Si tenemos que ver qué cosa es esencial para el cuerpo, una de las cosas esenciales es el zinc. El zinc algo que tanto hombres como mujeres necesita y sobre todo las mujeres durante su época de embarazo, por eso es importante que tomemos alimentos ricos en zinc cada día El zinc consigue que el cuerpo esté sano y que el sistema inmune esté en óptimas condiciones. Si tememos carencia de zinc, lo notaremos rápidamente porque tendremos una tendencia a enfermarnos por cualquier cosa, superior a la normal. El zinc es el encargado de regir el olfato y el gusto de las personas e incluso es necesario para que los cortes se curen. Caspa repentina, diarrea sin razón, perdida de olfato, gusto o las dos, erupciones en la piel, son algunos de los síntomas que te pueden estar avisando de que tienen una falta de zinc considerable.  

Las carnes

Si eres de esas personas que comen carne a menudo, entonces no te debes preocupar por tener problemas de carencias de zinc. Si no ingieres mucha carne, pero si lo haces con el marisco es casi lo mismo, no debes tener problemas  tampoco

Los cereales

Algo que te da muchas vitaminas son los cereales, por eso, los cereales son el tipo de alimento más recomendado para el desayuno. Entre las vitaminas que aporta puedes encontrar el zinc. Si te tomas una taza de cereales al despertar, entonces puedes estar segura/o de que ya has tomado el 25% de zinc que necesitas.

Los lácteos

Los lácteos son perfectos para subir el nivel de zinc, así que siempre que puedas comer zinc en cualquiera de sus formas, no te reprimas: café con leche, queso, yogurt, etc… Algunos lácteos son perfectos para subir los niveles de zinc pero tienen el problema de que te hacen acumular grasas en lugares que no debes. Si no quieres que esto pase, puedes encontrar alimentos lácteos bajos en grasa.

Los frutos secos

Otro de los alimentos ricos en zinc, son los frutos secos en especial los de las almendras. Los frutos secos debes comerlos con moderación ya que tienden a tener muchas calorías. Un puñado de frutos secos como aperitivo cuando sientas que tienen hambre es perfecto. La falta de zinc no sólo te da cambios físicos sino que también puede influir n tu carácter  hacer que tu ánimo esté peor que de costumbre.  El insomnio aparece y se pueden notar ciertas depresiones en las uñas  – hundimiento- que nos señala que no estamos tomando las vitaminas adecuadas.

Quizás te interese

horchata de valencia

La horchata, mucho más que un refresco

La horchata es una bebida refrescante que se asocia al verano y a la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *