sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Cocina / Habitas con jamon
HABITAS CON JAMÓN

Habitas con jamon

Las habitas con jamón es una de las recetas fáciles de preparar que tienen muy poca dificultad. Como su propio nombre indica los ingredientes primordiales son las habas y el jamón serrano. Este plato proviene de la gastronomía granadina donde también lo suelen preparar en forma de guiso servido en caliente.

La receta de hoy la vamos a acompañar con uno o dos huevos por comensal. Este plato depende de cómo lo cocines puede ser perfecto para una dieta, como primer plato o plato principal. Sin duda su sencillez hace que sea un plato delicioso digno para los paladares más exigentes.

Quienes sean muy rigurosos y les guste comer productos frescos pueden comprar las habitas frescas o secas para hacerlas ellos mismos. Deberán ponerlas a remojo, como se hace con los garbanzos, cocinarlas y luego pelarlas. Los que prefieran ahorrarse esta faena pueden comprarlas en bote que ya están casi preparadas.

HABITAS CON JAMÓN

Pasos para preparar habitas con jamón

Para que las habitas con jamón tengan más gusto os recomendamos poner cebolla y ajo en la sartén hasta que estén perfectamente pochadas. Luego se le echa un poquito de sal para que tenga mejor sabor.

Mientras se pocha el ajo y la cebolla se ponen tantos huevos como comensales a cocer. El punto de cocción es a gustos, para quienes les gusten los huevos pasados por agua con la lleva poco hecha tendrán que dejarlos menos minutos.

Cuando esté el ajo y la cebolla preparados se le añaden los taquitos de jamón y a fuego medio se va removiendo hasta que estén un poco hechos. Entonces se le agregan las habitas previamente escurridas y se remueve de vez en cuando. Deja las habas unos cinco minutos aproximadamente.

Sirve las habitas con jamón en raciones diferentes o en una fuente si es para aperitivo. Puedes picar el huevo duro y echarlo por encima o colocarlos a los lados.

Os recomendamos comer el plato anda más esté listo para que las habitas no resulten muy aceitosas. Puedes ponerlas en el centro de la mesa para compartir junto con algunas rebanadas de pan para acompañar los huevos.

Quizás te interese

horchata de valencia

La horchata, mucho más que un refresco

La horchata es una bebida refrescante que se asocia al verano y a la zona …

Un comentario

  1. Es uno de mis platos favoritos, me encanta y acompañado de un buen vino tinto, es ya brutal.
    El ultimo que probé junto a las habas era el bobal den calma de la do utiel requena y fue un maridaje expectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *