lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Cocina / Mobiliarios de cocinas industriales ¿Ya sabes cuál te conviene?
mobiliario cocina industrial

Mobiliarios de cocinas industriales ¿Ya sabes cuál te conviene?

Ya lo has decidido. Después de muchas vueltas a la cabeza le vas a echar valor y vas a juntar esos ahorrillos que tienes en el banco para cumplir tu sueño y poner en marcha tu propio negocio de hostelería. Ya tienes el local y el personal, pero te falta equipar la cocina para poner el negocio en marcha… “¿Pero qué mobiliario debería comprar?”, te preguntas. Por más que miras y miras los catálogos no te haces una idea de lo que te conviene exactamente. ¿Perdido? Ni mucho menos, todos han pasado por ahí alguna vez.

Lo mejor en estos casos es dejarse asesorar por un técnico de una empresa especializada en mobiliario y maquinaria de hostelería, que incluso pueda desplazarse al local para verlo in situ y hacer las mediciones oportunas. No es lo mismo un pequeño bar tradicional que un restaurante sofisticado o un servicio de catering para eventos, ni tiene la misma exigencia un local con un aforo para 30 comensales que otro para 300. Por ello cada negocio tiene su propia configuración ideal de cocinas industriales, dependiendo de las características propias de cada establecimiento.

En un catálogo normal de este tipo podemos encontrar los típicos elementos de cocción, como planchas de cocina y freidoras industriales, así como hornos de gran capacidad, hornos especiales para pizzas, fermentadoras y microondas especiales para hostelería. En lo que a maquinaria de sobremesa se refiere podemos encontrar desde las imprescindibles básculas hasta cómodos robots de cocina, sandwicheras, las siempre útiles salamandras (para calentar o gratinar antes de salir a comedor), o placas y pantallas mantenedoras del calor.

No podemos olvidarnos tampoco de los carros contenedores de comida, que la mantienen caliente hasta que se sirva (imprescindible en los servicios de buffet), así como los equipos de gran producción, para elevadas cantidades, como marmitas y sartenes basculantes. Y, por supuesto, el complemento que no puede faltar en forma de batería de cocina, utensilios y cuchillería profesional.

Los precios pueden variar mucho entre unos modelos y otros, pero eso no quiere decir que necesariamente lo más caro sea siempre lo mejor para un determinado negocio. Por ello siempre hay que casar necesidades reales con equipamientos adecuados. La inversión será fuerte al principio, pero por ello mismo hay que hacerla con cabeza. El mejor consejo es dejarse asesorar por un experto en la materia.

Quizás te interese

Colchon Viscoelastico vs Muelles

Descansar bien todos los días es de una vital importancia para poder seguir adelante con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *