jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Cocina / Tarta a los tres chocolates con Thermomix
Tarta a los tres chocolates con Thermomix

Tarta a los tres chocolates con Thermomix

Una manera de quedar muy bien con tus comensales a la hora del postre es servirles una formidable Tarta a los tres chocolates elaborada con nuestra Thermomix. Hacer una Tarta a los tres chocolates con la thermomix es muy fácil y, lo más importante, muy rápido. En cuatro sencillos pasos, con ayuda de la thermomix, tendremos preparada nuestra estupenda Tarta a los tres chocolates. La Tarta a los tres chocolates  se prepara en 25 minutos aproximadamente y debe de reposar durante, al menos, 4 horas en el frigorífico. Para la preparación de la tarta necesitaremos un molde, preferentemente  desmontable, de unos 25 a 28 cm. de diametro. Los ingredientes para 8 raciones son:

  • 300 grs. de galletas de tipo maria, tostada…
  • 80 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de chocolate blanco
  • 200 grs. de chocolate con leche
  • 200 grs. de chocolate negro fondant
  • 750 grs. de nata líquida
  • 750 grs. de Leche, preferentemente entera
  • 3 sobres de cuajada
A continuación se explican los pasos a seguir con nuestra Thermomix. A diferencia de otras recetas, no deberéis lavar el vaso entre cada uno de los procesos de elaboración.
Preparación de la base
  1. Hay que poner las galletas en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 8.
  2. Ahora añadimos la mantequilla y se programa 3 minutos a velocidad 3 y temperatura 50°. El resultado de esta mezcla debe de ser una pasta, si observas que la mezcla se ha quedado muy seca deberás de añadir un poco más de mantequilla ya que con una mezcla seca, la base no tendrá consistencia y al cortarla se romperá.
  3. Con el resultado de esta mezcla, cubriremos la base del molde desmontable de manera uniforme. Con la ayuda del cubilete de la Thermomix, la presionamos para que se compacte y nos de una base firme y consistente.
  4. Introducir el molde en el congelador mientras se realizan los pasos posteriores.
Preparación de los chocolates
Los chocolates se pueden ordenar según el gusto de cada uno, no es necesario seguir un orden estricto para su elaboración. Depende del acabado que queramos darle a la tarta, decidiremos que chocolate se pone el último.
Estos son los pasos a seguir:
  1. Hay que trocear el chocolate en pequeños trozos y luego introducirlo en el vaso. Cuanto mas pequeños sean los trozos, menos vibrará la Thermomix.
  2. Añadimos 250grs. de Leche, 250grs. de nata y 1 sobre de cuajada.
  3. Programamos la Thermomix a 90° a  velocidad 5 durante 7 minutos. Si observamos que la mezcla no es uniforme o se ha quedado algún grumo, podemos programar un par de minutos más.
  4. Cogemos el molde del congelador y vertemos la mezcla en él con la ayuda  de una cuchara para no romper la anterior.
  5. Repetir este paso para cada uno de los chocolates.
Cuando se haya completado el proceso con los tres chocolates hay que dejar reposar en el frigorífico durante unas 4 horas aproximadamente.
Es conveniente decorar la tarta antes de desmoldarla, así evitaremos que caigan restos en el plato de presentación empañando nuestro éxito.
Para la decoración, tendremos en cuenta el último chocolate vertido. Por ejemplo, si hemos decidido poner el chocolate negro en la parte alta, podemos decorar con unas virutas, hojas, barquillos u otros complementos de chocolate blanco. Si por el contrario hemos optado por el chocolate blanco en última posición, nos decidiremos por motivos en chocolate negro. Si la tarta está destinada a un cumpleaños, aniversario u otra fecha especial, podemos escribir nuestro mensaje de felicitación con chocolate, sirope u otro elemento de este estilo.
Tarta-a-los-tres-chocolates-decorada-con-ElmoTarta 3 chocolates con ThermomixTarta a los tres chocolates decorada con chocolate negro
Para desmoldar, si observamos que la masa resultante no se despega, emplearemos una fina espátula para separar del molde. Con ayuda de dos espátulas, formando una cruz, por debajo de la base de la tarta, la trasladaremos al recipiente para, posteriormente, cortar y servir.
Este es un ejemplo de una de las innumerables posibilidades que nos ofrecer la Thermomix. Y, lo más importante, no tienes que ser un Chef de primera para elaborar recetas de cocina que te harán quedar muy muy bien.

Quizás te interese

horchata de valencia

La horchata, mucho más que un refresco

La horchata es una bebida refrescante que se asocia al verano y a la zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *