lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Decoración / Adapta el baño para los más pequeños
PublicDomainPictures / Pixabay

Adapta el baño para los más pequeños

Los baños son para todos los miembros de la familia pero, cuando un niño empieza a utilizar el control de esfínteres, es decir, cuando tiene que acostumbrarse a ir al baño para hacer sus necesidades, muchos le tienen miedo a ese lugar porque lo ven demasiado serio y oscuro, o aburrido, como para divertirse, además de que le pueden tener miedo al WC por ser algo muy grande para ellos.

Es por eso que, una de las formas de conseguir que se habitúen más fácilmente, es construirles un baño para niños con todo lo que necesiten, desde lavabo, WC, muebles de baño, etc. hasta su propia decoración. Esto no es algo que se pueda hacer fácilmente porque es cierto que, para ello, se debería tener un segundo baño, cosa que no ocurre a menudo. Sin embargo, si lo tienes y puedes permitirte el desembolso, el baño bien te puede durar unos 4-5 años o quizás más, con lo que la inversión no sería mala, sobre todo si planeas tener más hijos. A la hora de elegir un baño para niños debes tener en cuenta los colores.

Los baños para niños son muy coloridos en cuanto a muebles. Las paredes, por su parte, puedes pintarlas con algún dibujo artístico o bien abstracto que evoque al mar. Conviene colocar azulejos en la parte de abajo con el fin de proteger la pared (para que no la pinten ni se manche por el agua). Es bueno poner un suelo antiresbalones para los niños que suelen ir descalzos muchas veces. Con los sanitarios lo tendrás más fácil porque suelen venir adaptados a los niños con lo que les dará menos miedo (incluso puedes encontrar algunos que sean de colores para combinar con los muebles).

¿No te parece curioso un baño lleno de color?

Quizás te interese

¿Cómo elegir un sofá sin equivocarse?

El sofá no es un mueble más. De hecho, suele ser el mueble más importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *