viernes , octubre 20 2017
Inicio / Decoración / Sigue la tendencia de los baños rústicos, ¡no pasan de moda!
bairli1 / Pixabay

Sigue la tendencia de los baños rústicos, ¡no pasan de moda!

Decorar los baños al estilo rústico parece que nunca deja de ser un estilo a la vanguardia. Son encantadores, acogedores y es muy fácil darles un toque de modernidad para crear el contraste perfecto.

Las texturas predominantes en los baños rústicos son la piedra (generalmente en forma de ladrillos), la madera (tanto en paredes como en vigas) y estructuras en mármol, que les dan mucha elegancia.

La idea es lograr un cuarto de baño donde predomine lo natural, con pequeños toques modernos y líneas marcadas que suavicen lo rústico.

¿Cómo diseñar los baños rústicos?

baños rusticosd
kirkandmimi / Pixabay

Aunque hay muchísimas ideas y los espacios varían en tamaño, hay diseños para todos los gustos y que se ajustan a cualquier habitación. Lo principal es elegir el elemento natural que va a predominar: madera o piedra. En muchos diseños modernos, se selecciona una o dos paredes para cubrirlas con el elemento de su elección.

Los suelos de los baños rústicos tienden a ser de mármol, de tablas gruesas de madera lisa (puede ser clara u oscura, dependerá de la iluminación que se desee obtener), o de piedra pulida. La tonalidad de los mismos puede ser similar al de las paredes, o diferente para crear contraste.

Si has elegido paredes blancas, entonces los elementos naturales deberán formar parte de los muebles. Los cajones, estantes y marcos de las ventanas pueden ser de madera.

Un techo rústico también puede predominar, mayormente están hechos de madera y con vigas sobresalientes. En algunos diseños, los techos están pintados de blanco y son lisos, pero las vigas están cubiertas de madera.

¿Cómo dar toques modernos a los baños rústicos?

En este aspecto, siempre se apuesta por el cristal para las duchas o para las mesas de los lavabos. Aquellos lavabos que no se encuentran empotrados, sino que sobresalen del mueble son una excelente idea.

También se utilizan los espejos grandes con marcos rústicos, así como ventanales. La iluminación en los baños rústicos puede variar, realmente queda al gusto de cada persona si desea mayor luz natural o artificial.

Los elementos importantes, como el retrete o la bañera, suelen tener diseños muy modernos y en ellos predomina el color blanco. Algunos detalles metálicos en la grifería y las manillas son muy encantadores.

Pequeños detalles como jarrones de mármol, plantas o figuras de piedra son algunos toques que van a la perfección con este estilo.

Quizás te interese

Lámparas de salón: Encuentra el mejor diseño según tu estilo

La iluminación artificial es imprescindible en cualquier habitación, sin importar la cantidad de luz natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *