lunes , octubre 23 2017
Inicio / Decoración / Cómo decorar tu hogar en primavera

Cómo decorar tu hogar en primavera

Con la primavera sentimos que nuestros cuerpos se llenan de energía y alegría que también queremos ver plasmada en nuestro hogar. La decoración y distribución de cada uno de los elementos hablan de nuestros estados de ánimo y también de nuestra personalidad.

En invierno buscamos estancias más cálidas y para ello recurrimos a colores tierra como los marrones y complementamos el salón con cojines de pelo y alfombras. Mientras que con la primavera, retiramos todo lo que proporciona calor y queremos colores más vivos y llamativos, por eso es un buen momento para renovar la casa. Las cortinas se pueden cambiar por otras de materiales más finos como el lino o visillos y de colores claros que dejen pasar la luz natural y proporcionen mayor frescura al ambiente.

Es hora de retirar las velas, estas son perfectas para los días fríos porque consigues ese ambiente cálido y más hogareño pero con el calor se derrite, pueden ser un problema y no las vas a encender. Puedes sustituir estas velas por las flores ya que son un gran recurso y  creas espacios primaverales. Además, las flores son perfectas para cualquier estancia ya sea el salón, comedor, cocina o dormitorios y que puedes acompañar con jarrones transparentes.

En cuanto a los dormitorios, aquello que se puede cambiar para ir acorde con la primavera son las sábanas que pasan de ser de franela a ser de seda o algodón fresquito. Incluso se sustituye el nórdico por ligeras colchas o plaids, artículos como estos los podrás encontrar en el mayor portal de muebles y de hogar de España, Livingo.

Aprovecha la ocasión y ya que redecoras tu hogar por la llegada de la primavera puedes darle un cambio también a tu terraza o balcón, ¿a quién no le gusta poder salir a tomar el aire mientras saborea un refresco y contempla las vistas?, haz de tu terraza un lugar cómodo y apetecible donde quieras salir porque dispones de unos sillones,  y estás rodeado de plantas, aprovecha y decora tus rejas con guirnaldas de flores.

spring-things

El sonido del agua correr es un conductor perfecto para la relajación y la primavera es un buen momento para instalar una fuente en el exterior e incluso colocar una barbacoa para celebrar unas divertidas veladas con los amigos y familiares. Muchos dejan de usar esta zona de la casa por el sol y el calor les impide hacer uso de esta sino es por la noche pero hoy en día hay fantásticos toldos que os protegen de los rayos y sin dejar la estética de lado.

Quizás te interese

Lámparas de salón: Encuentra el mejor diseño según tu estilo

La iluminación artificial es imprescindible en cualquier habitación, sin importar la cantidad de luz natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *