martes , septiembre 26 2017
Inicio / Decoración / ¿Cómo elegir un sofá sin equivocarse?

¿Cómo elegir un sofá sin equivocarse?

El sofá no es un mueble más. De hecho, suele ser el mueble más importante del salón y puede realzar el diseño o, al contrario, arruinarlo. Además, también es uno de los muebles que más usamos, no solo para ver la tele sino también para compartir con los amigos o relajarnos después de un duro día de trabajo. Por eso, la elección del sofá no es algo que se deba tomar a la ligera.

Tres claves para elegir un sofá

A menudo, cuando acudimos a una tienda para comprar un sofá, nos dejamos llevar por el primer impulso y terminamos eligiendo un modelo muy bonito pero que no es cómodo o que no calza con el resto de la decoración que tenemos en casa. Para que no te suceda esto, he aquí algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de elegir tu sofá.

sofas

  1. El tamaño importa. No es la primera vez, ni será la última, que alguien compra un sofá para después darse cuenta de que limita demasiado el espacio del salón. Antes de comprar, mide cuidadosamente el espacio que tienes a tu disposición y cerciórate de añadir algunos centímetros extra para poder moverte con libertad. Al contrario, si tienes un salón muy grande, no elijas un modelo muy pequeño o prácticamente se perderá dentro de la habitación. En este caso, añadir unos sillones podría ser la clave para completar el espacio y crear la sensación de intimidad.
  2. Colores, benditos colores. ¿Sabías que el color de un sofá puede decir mucho sobre tu personalidad? Por ejemplo, las personas más creativas y extravagantes prefieren los sofás azules y quienes son dominantes e independientes prefieren el negro. A la hora de elegir, es importante que no solo tengas en cuenta tus gustos sino también el resto de la paleta de colores que tienes en el salón y, sobre todo, el uso que le darás al sofá. Por ejemplo, si hay niños o mascotas en casa, los colores claros, como el blanco y el beige, podrían ser una mala elección.
  3. Máxima comodidad. Hay sofás que entran por los ojos pero a la hora de sentarse, nos damos cuenta de que no son tan cómodos como parecen. Por eso, si vas a usar con frecuencia el sofá, asegúrate de elegir un modelo cómodo. El relleno y las dimensiones del asiento, así como la altura del respaldo, son detalles importantes que no debes obviar a la hora de elegir.

Si estás buscando un sofá, puedes echar un vistazo aquí, encontrarás diferentes modelos con un 60% de descuento en el precio final.

Quizás te interese

Teteras de porcelana, todo lo que necesitas saber

Existen diferentes tipos de tetera que aunque todos cumplen la misma función, algunos tienen características …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *