domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Decoración / Consejos para escoger la mesa de comedor adecuada para nuestro hogar

Consejos para escoger la mesa de comedor adecuada para nuestro hogar

¿Estás decorando tu casa y no sabes qué mesa de comedor elegir? En este artículo os aconsejamos paso por paso como escoger uno de los muebles que no puede faltar en una casa a pesar de que se utilice de vez en cuando o para ocasiones especiales, en las que viene parte o toda de la familia a comer o cenar.

Parece una tarea difícil, en la que tienes que decantarte por una madera caoba, ¿o mejor de cristal?, sillas de marca Cardell, entre muchas otras, ¿o me quedo las de casa?, pero no te preocupes porque con un poco de paciencia y siguiendo los siguientes pasos todo será mucho más fácil de lo que parece. ¡Suerte!

  1. ¿Voy a comer en la mesa del comedor?

Normalmente las mesas del salón/ comedor se utilizan en ocasiones especiales, como hemos citado anteriormente. Para el día a día y entre semana muchas familias optan, en caso de tenerlas, por comer y cenar en la mesa o barra de la cocina.

Piensa muy bien en esto. ¿Quieres tu mesa para un uso diario o para utilizarla de vez en cuando?

  1. ¿Voy a hacer más cosas, aparte de comer y cenar en la mesa?

En muchos hogares la mesa del comedor también se utiliza a modo de escritorio para que los niños hagan los deberes, u otros miembros realicen sus tareas del trabajo en ella.

Si lo que queremos una mesa multifuncional quizás nos convenga más unos materiales que otros.

  1. ¿Visitan tu casa con mucha frecuencia?

El tamaño y número de sillas de la mesa dependerá mucho de este punto. Si casi siempre tienes en casa a gente comiendo o cenando y, te toca hacer de anfitrión o anfitriona, quizás la mejor opción sería una mesa plegable, de las que se amolda en tamaño según el número de comensales.

  1. Escoger el tamaño de la mesa según el tamaño y forma del comedor

Ya hemos hecho un pequeño análisis sobre cuáles van a ser las funciones de nuestra mesa y para qué está pensada, y ahora toca decidir qué mesa se adapta mejor a nuestro salón-comedor.

Lo primero que deberíamos hacer es comprobar las dimensiones de nuestro comedor, su forma y el espacio con el que contamos. Dependiendo de todo esto, ya podemos hacer valoraciones si de lo que nos interesa es una mesa clásica rectangular, una redonda, que amplía el número de sitios para comensales, una ovalada que mezcla las características de ambos estilos de mesa.

Es muy importante dejar mínimo un metro de espacio entre las sillas y lo que haya detrás para que los comensales estén cómodos y puedan levantarse de su asiento sin problema.

Quizás te interese

Teteras de porcelana, todo lo que necesitas saber

Existen diferentes tipos de tetera que aunque todos cumplen la misma función, algunos tienen características …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *